Saltar al contenido

Ventajas de las persianas de seguridad en el hogar

Las persianas de seguridad destacan por presentarse como una herramienta fundamental dentro de cualquier vivienda, y es que como su nombre lo indica, se trata de una clase de persiana especial la cual se encuentra pensada para poder proporcionar un mayor nivel de seguridad.

Y debido a que suponen una gran alternativa de seguridad, a través de este artículo deseamos hablar un poco sobre las diversas ventajas que pueden ofrecer; pero primero, explicaremos qué son las persianas de seguridad.

¿En qué consisten las persianas de seguridad?

Las persianas de seguridad, tal y como deja entender su nombre, consisten en persianas cuyo propósito es ofrecer una mayor protección a los inmuebles, e incluso a los locales, frente a los posibles intentos de intrusión.

Esto se debe especialmente a sus grandes características, ya que fueron creadas de forma exclusiva para esto, además de suavizar los interiores de los rayos solares.

De igual manera, suelen ser llamadas persianas autoblocantes, debido a que tienen la capacidad de bloquearse automáticamente al detectar una fuerza externa.

Asimismo, disponen de un mecanismo antirrobo, el cual evita que sea posible abrirlas desde la parte externa del hogar.

¿Cuáles son las ventajas principales de las persianas de seguridad?

Las persianas de seguridad pueden ofrecer diversos beneficios por los cuales se presentan como una excelente alternativa para proteger nuestro inmueble; en este sentido, ofrecen las siguientes ventajas:

Protegen nuestras posesiones

Además de ayudar a impedir que los ladrones conozcan qué posesiones tenemos dentro de nuestro hogar, las persianas de seguridad nos ayudan de igual manera a reducir considerablemente el riesgo de ataques oportunistas, que por lo general, podrían ocurrir de forma rápida e inesperada.

persianas de seguridad en el hogar

Y es que sencillamente resulta imposible atravesar estas persianas al no disponer de un equipo experto.

Controlan tanto la iluminación como la ventilación

Al instalar este tipo de persianas, es posible conseguir un mayor control no solo de la iluminación en el hogar, sino también de la aireación, dado que se encuentran fabricadas con materiales de gran resistencia y alta calidad.

Las persianas autoblocantes nos ofrecen la oportunidad de modular completamente la radiación solar, en caso de quererlo, o nos permiten mantener la vista del exterior como si no existiera una persiana instalada.

Igualmente, destacan por ser perfectas para instalar en aquellas habitaciones en las que disponemos de un televisor u ordenador, debido a que ayudan a impedir el deslumbramiento, algo esencial al momento de querer disfrutar de alguna serie y/o película, y sobre todo al trabajar.

Aislamiento térmico

Al consistir en un sistema instalado con el fin de impedir que intrusos puedan ingresar a nuestro hogar, las persianas de seguridad también son capaces de proporcionar un gran nivel de aislamiento térmico.

Y gracias a esta característica, podremos lograr que nuestro inmueble se mantenga fresco en todo momento, independientemente si es verano, invierno o primavera.

Ahorro energético

Siguiendo la ventaja anterior, las persianas de seguridad destacan de la misma forma por ofrecer un considerable ahorro energético que viene unido a su aislamiento térmico, debido a que su uso ayuda a lograr una considerable disminución de la factura por servicios públicos, ya que no será preciso usar en gran medida la calefacción y tampoco el aire acondicionado para lograr que nuestro hogar tenga la temperatura adecuada.

Confort y control

Otro de los grandes beneficios que pueden ofrecer las persianas de seguridad se trata justamente de que nos permiten sentirnos bastante cómodos al usarlas, algo que se debe a que aparte de ayudarnos a lograr que el entorno se ajuste con facilidad a nuestras necesidades tanto térmicas como de iluminación, nos ofrecen la posibilidad de conseguir modelos automatizados.

Al escogerlos, no será necesario que nos levantemos siempre que deseemos regularlas, sino que podremos hacerlo a través de un control especialmente dispuesto.

Aislamiento acústico

Este tipo de persianas es conocido no solo por proporcionar las ventajas básicas que tienen las persianas tradicionales, sino que además nos proporcionan un increíble aislamiento acústico, el cual resulta perfecto para que logremos disfrutar de un momento de tranquilidad dentro de nuestra vivienda, ya sea al trabajar, ver alguna película, dormir o simplemente al querer relajarnos.

Así, al optar por instalar persianas de seguridad, podemos tener la seguridad de que el ruido externo dejará de suponer un problema.

Resistencia y calidad

Al elegir una persiana de seguridad, podremos tener la certeza de adquirir una herramienta capaz de ofrecer una larga vida útil, debido a que las mismas suelen encontrarse fabricadas a partir de materiales con un elevado nivel de resistencia frente al uso constante, y también frente a los efectos del clima.

Protección contra insectos

Estas persianas están diseñadas de tal manera que aunque permiten que la claridad exterior pueda pasar al hogar, al igual que el aire, impiden que aproximadamente un 95% de los insectos entren a nuestras viviendas, por lo que se presentan como un complemento ideal para cualquier inmueble, sobre todo en los meses de verano.

Apariencia

Las persianas de seguridad destacan por tener el mismo aspecto que las tradicionales, por lo que son ideales para reemplazarlas y asegurarnos que se ajusten al estilo de la fachada.

No necesita instalación especial 

Estas persianas suelen alojarse dentro del mismo cajón de los modelos convencionales, por lo que solo debemos retirarlas y colocar las nuevas.

Inversión segura

Finalmente, las persianas de seguridad suponen una gran inversión, ya que aparte de todas estas ventajas, ayudarán a mantener todos nuestros bienes protegidos, al igual que a nuestra familia.

Si quieres instalar una persiana de seguridad en tu hogar, pero no sabes si es la mejor opción, aquí podrás conocer sus ventajas y decidir si son la solución que necesitas.

Publicado enConsejos y ayudas

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.