Saltar al contenido

Las mejores playas del mundo

Llegan las vacaciones de verano y lo que pensamos primero es en viajar a una paradisíaca playa donde podamos disfrutar del sol y el mar, por lo que comenzamos a hacer una investigación exhaustiva sobre cuáles son las mejores playas del mundo, y esas son las que queremos visitar.

En el ranking de las mejores playas del mundo destacan las que los usuarios han catalogado como sus favoritas, gracias a que son las de las aguas más tranquilas y cristalinas que se pueden conseguir, pero donde sus arenas finas y blancas también cautivan a cualquiera.

TOP mejores playas del mundo

Si estás planificando tu próximo viaje a la playa, no puedes dejar de conocer cuáles son las mejores del mundo, que es el contenido que te dejaremos en los siguientes apartados de este post, para que así solo disfrutes de aquellas que parecen sacadas de la ciencia ficción.

1.     Playa del Águila

Comenzaremos este listado con una playa ubicada en una de las perlas del caribe, Aruba, y esa es la Playa del Águila, donde sus visitantes pueden disfrutar en toda su extensión de una arena blanca muy fina y de aguas calmadas y transparentes, que parecerá estar en una piscina natural.

Pese a que esta playa recibe el nombre de águila, las aves que más se pueden ver en ella son loros, los cuales destacan por sus miles de colores y que hacen del espacio aún más pintoresco.

2.     Bahía Turquesa

En Australia, específicamente en la ciudad de Exmouth, también encontrarás otra de las mejores playas del mundo: Bahía Turquesa, la cual se encuentra en el Parque Nacional Cape Range, y que sin lugar a dudas es una de las que al menos una vez en la vida debes visitar, ya que es un lugar salvaje, de aguas poco profundas, y que destaca en gran medida por el azul turquesa de sus aguas, que parece salir de una fotografía.

Entre las actividades que puedes hacer en esta playa está el snorkel gracias a lo cristalino de sus aguas, y a que se encuentra muy cerca del arrecife de Nignalooo, por lo que se te hará muy fácil visualizar los peces multicolores que viven en sus espectaculares fondos.

3.     Saint Pete Beach

Al oeste de la costa de Florida en los Estados Unidos, nos encontramos con otra de las mejores playas: Saint Pete Beach, que además de pertenecer a este listado es catalogada como la mejor de esa nación, así que es doble el título que posee y que seguro querrás conocer en tu próximo viaje.

Saint Pete Beach es una isla que se encuentra cercana a la ciudad de St. Petersburg, donde sus visitantes pueden disfrutar de 361 días al año del sol, gracias al excelente clima que se vive en el lugar, donde además la experiencia de las puestas de sol es algo de otro nivel, pero la calidez de sus aguas sin duda terminarán por enamorarte, por lo que no querrás regresar a casa luego de conocerla.

4.     Grace Bay Beach

En el archipiélago de las Islas Turcas y Caicos nos encontramos con la playa Grace Bay Beach, específicamente al noroeste de la isla de Providenciales, la cual cuenta con una gran extensión de arena blanca y suave, además de aguas calmadas e increíblemente azul turquesa.

Algo destacable de esta playa y que la diferencia de las demás, es que es una playa virgen donde no hay rocas, algas ni contaminación, por lo que disfrutar de ella sería u verdadero placer para quienes son amantes de las aventuras de playa.

Grace Bay Beach se encuentra incluida en el Parque Nacional Princess Alexandra, y en sus más de 4,8 kilómetros de extensión, no existe presencia de ningún tipo de masificación.

5.     Baía do Sancho

Brasil es otro de los países que cuenta con una de las mejores playas del mundo, la Baía do Sancho, la cual cuenta con una belleza inigualable, y que se encuentra ubicada a 545 kilómetros de Recife, en el estado de Pernambuco.

En esta playa encontrarás que tiene una arena de color dorado y muy fino, la cual luce aún más espectacular con el color esmeralda de sus aguas, y que también contrasta con la espesa vegetación que la protege, gracias a que está insertada en el Parque Nacional Marino de Fernando de Noronha.

Si decides visitar la Baía do Sancho, evita hacerlo de abril a junio, ya que es  la época de lluvias en el sitio, pero los demás meses del año son perfectos para que pases unas merecidas vacaciones en esta playa, conociendo además las cascadas que se encuentran ahí, y que a pesar de que su acceso es algo difícil, valdrá la pena el recorrido que harás para llegar a ellas.

6.     Cayo Santa María

Al norte del archipiélago de las Cayerías en Cuba, nos encontramos con el Cayo Santa María, al cual se accede desde el Pedraplén, y que es considerado como el verdadero paraíso de la isla, gracias a la espectacular vista que le da a sus visitantes, rodeada de flamencos y otras especies animales que lo hacen aún más interesante.

En el Cayo Santa María podrás visitar varias playas muy hermosas que hay ahí, como es el caso de Las Terrazas, Perla Blanca, y la mejor de todas, Las Gaviotas, donde además hay cabañas que puedes alquilar para protegerte del sol cuando lo necesites.

Después de leer en este post las mejores playas que hay en el mundo, quizás se te haga un poco complicado elegir a cuál de estas hacer tu próximo viaje, pero lo que sí es seguro es que disfrutarás en gran medida cualquiera de los destinos turísticos que te mencionamos en este listado.

 

Publicado enOcio

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.