Saltar al contenido

Trucos para modernizar tu hogar

Al querer darle a tu hogar nueva vida no es preciso que inviertas una gran cantidad de dinero, únicamente necesitas un poco imaginación y también deseos de modernizar cada espacio.

Y es que la modernidad consiste justamente en eso, en ser tan práctico como sea posible, apostando por diseños que te aseguren la mayor comodidad, estilo y funcionalidad en cada uno de los espacios de tu hogar.

Ahora bien, hoy en día hay diversas recomendaciones que puedes seguir para lograr que casa luzca renovada y mucho más moderna, y es por eso que en este post nos enfocaremos en hablarte sobre los mejores trucos para modernizar tu hogar.

Mejores consejos para lograr conseguir que tu hogar sea moderno

A continuación te presentamos varios de los mejores trucos con los cuales podrás lograr modernizar tu hogar sin tener que realizar grandes o costosas reformas; evidentemente, no tendrás que seguir cada uno de ellos, sino que lo mejor será que escojas aquellos que se ajusten de mejor manera a tus necesidades y gustos:

1.       Ambientes espaciosos

Para conseguir que tu hogar luzca moderno, resulta esencial que procures que el mismo cuente con un diseño abierto y aparte de esto, que los muebles que escojas sean funcionales, y al mismo tiempo permitan una circulación libre.

Reducir el número de elementos decorativos

Lo mejor siempre será que optes por los elementos básicos y te asegures de no sobrecargar ningún espacio, así lograras crear espacios mucho más amplios y liberados, aspectos que se encuentran directamente asociados al concepto de decoración moderna, además, hará que la limpieza de tu hogar sea mucho más sencilla, algo que también resulta importante.

2.       Cambia los muebles de lugar

La sala de estar se encuentra entre los lugares de tu hogar en los que, por lo general, pasarás un mayor tiempo, y un modo sencillo y eficaz de renovarla sin necesidad de una gran inversión consiste únicamente en darle una nueva ubicación a tus muebles.

También podrías hacer esto dentro de tu habitación, en el comedor, e incluso en la cocina.

3.       Decora usando objetos reciclados

Una gran forma de decorar tu hogar de manera económica y otorgándole un estilo que sea completamente personalizado, consiste en apostar por el uso de diversos objetos reciclados los cuales logren proporcionarle a tu vivienda un atractivo toque vintage.

En este sentido, algunas opciones podrían ser, por ejemplo, madera añeja para elaborar mesas o repisas, maletas e incluso una escalera que actúe como repisa o colgador, entre otras cosas.

4.       Cambia los cuadros

Si los cuadros tienen largo tiempo dentro de tu hogar, es posible que acaben volviéndose invisibles; por eso, una gran solución suele ser que los acomodes dentro de diversas habitaciones o que apuestes por cambiarlos por piezas creadas por ti mismo en los cuales utilices únicamente sus marcos.

A través de internet podrás conseguir numerosos tutoriales sobre cómo elaborar obras de arte utilizando materiales reciclados los cuales, sin duda, te cautivarán.

5.       Luces

Con el paso del tiempo, la iluminación ha logrado posicionarse como otro elemento decorativo al cual conviene prestarle atención.

En este sentido, el optar por realizar un cambio de luces dentro de tu vivienda te permitirá conseguir una nueva mirada acerca de los diversos elementos en su interior, al mismo tiempo que te ayuda a darle un toque más moderno.

6.       Barre y limpia tu hogar de forma profunda

A la hora de limpiar las diversas habitaciones de tu hogar, resulta esencial que prestes atención para descubrir y eliminar la acumulación de suciedad y polvo.

Asimismo, esto te ofrecerá la posibilidad de conseguir objetos y/o deshacerte de aquellas que ya no funcionan o no necesitas, así, una escoba se convertirá en tu mejor aliado al desear renovar y modernizar tu hogar.

7.       Deshazte de aquello que no necesites

Los inicios de año suelen ser el momento perfecto para reorganizar los espacios y deshacerte de todas aquellas cosas que ya no necesites, ya sea que decidas donarlas o reciclarlas; en cualquier caso, lo que en realidad importa es que te asegures de quitar de tu hogar todo eso que únicamente ocupa espacio.

Si te animas a hacerlo, podrás comprobar que esta acción tan sencilla le otorgará un nuevo aspecto a todas las habitaciones que hay en tu hogar.

8.       Techos y suelos de color blanco

Techos y suelos de color blanco

Apostar por unificar ambos elementos dentro de tu vivienda te permitirá conseguir el minimalismo más salvaje, al mismo tiempo que logras ese aspecto moderno que tanto deseas para tu hogar.

Asimismo, si te aseguras de combinarlos de forma apropiada junto a elementos de color, podrás conseguir resultados realmente atractivos e interesantes.

9.       Divide tus ambientes sin muros

Hay numerosas maneras de dividir los ambientes dentro de tu casa sin tener que construir paredes, por ejemplo, algunas buenas opciones serían utilizar cortinas, celosías, puertas corredizas, bambús, estantería, muebles o muro a semi-altura, entre otras cosas.

Esto sin duda, te ayudará a modernizar tu hogar de forma sencilla y eficaz.

10.   Una cocina funcional y práctica

Un diseño moderno en la cocina de tu casa debe contar con un espacio abierto, el cual permita ampliar esta zona incluso más, del mismo modo que contar con muchos reposteros te ofrecerá la posibilidad de conseguir un mayor espacio y al mismo tiempo, lograr que tu cocina permanezca limpia e impecable.

En caso de que tu cocina sea bastante antigua, lo más recomendable es que cambies tanto los azulejos como la encimera a fin de poder renovarla totalmente, y darle un aspecto más moderno.

 

 

Publicado enActualidadConsejos y ayudas

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.