Saltar al contenido

Cosas a tener en cuenta a la hora de comprarte un sofá nuevo

Uno de los elementos que más apreciamos del salón de nuestra casa son los sofás, razón por la cual llega a permanecer intacto, aunque hagamos varias reformas al lugar, pero que en determinado momento llega a ser hora de su cambio, para darle así paso a un sofá nuevo a dicho espacio.

Comprar un sofá nuevo quizás no es una de las decisiones más sencillas que tengamos en la vida, hay muchos aspectos a tener en cuenta antes de hacerlo, sobre todo si nos detenemos a pensar que estará con nosotros durante mucho tiempo, compartiendo los distintos momentos que tengamos con nuestras familias y amigos.

Consejos que hay que seguir a la hora de adquirir un sofá nuevo

Si eres de los que está buscando comprar un sofá nuevo para tu casa, en este post te iremos algunas cosas que debes tener en cuenta para ello, para que así consigas llevar a tu hogar el mejor de esos elementos.

1.      Tipo de sofá

Una de las cosas más importantes a tener en cuenta cuando vayas a comprar un sofá nuevo, es el tipo de sofá que vas a escoger, porque hoy en día estos elementos no vienen en una sola pieza como tradicionalmente se les conocía, también los hay modulares, y eso es determinante para el estilo de decoración que tendrá el salón de tu hogar.

Muchas personas prefieren comprar un sofá nuevo que sea modular porque se adapta con mayor facilidad al espacio que tienen disponible, pero otras se van más por lo tradicional, por comprarlos de dos o tres puestos, así que la decisión de cuál de ellos escoger solo está en tus manos.

Te recomendamos que al momento que vayas a elegir el tipo de sofá que vas a comprar tengas en consideración sus medidas, que verdaderamente puedas tenerlo en el salón de tu casa, sin que eso signifique un problema con los demás elementos decorativos ahí presentes.

2.      Material de fabricación

Otro aspecto que debes tener en cuenta cuando vayas a comprar un sofá nuevo son los materiales utilizados en su fabricación, según el uso que le vayas a dar a este elemento en el salón de tu hogar, ya que de ello dependerá una duración prolongada de los mismos.

En el caso de que vayas a comprar un sofá nuevo solo como elemento decorativo para el salón de tu casa, no importará mucho de qué material esté hecho, pero si su uso será constante, entonces te recomendamos escoger aquellos que estén hechos de armazón metálico, que son los que soportan hasta los brincos incesantes de los niños en él.

El precio de tu sofá nuevo dependerá del uso que le vayas a dar, por lo que si quieres uno que sea decorativo lo puedes encontrar a un coste bajo, mientras que los más resistentes y hechos de materiales fuertes, son los que encontrarás en el mercado a un coste más elevado.

3.      Colores y tapizados

También es importante que a la hora de comprar un sofá nuevo tengas en cuenta que hay una gran variedad de colores y tapizados que puedes escoger, no solo los que hay en exhibición en los establecimientos a los que vayas, hay muchas opciones para que combines el salón de tu casa, así que deja que tu creatividad sea parte de este proceso.

Cuando vayas a una tienda por un sofá nuevo, solicita el catálogo de colores y tapizados que poseen de sus muebles, así podrás conocer cuál de los modelos que son de tu interés puedes seleccionar, y cuáles tienes que comenzar a descartar porque no combinarán con los demás elementos de tu salón.

Recuerda que el color y el tapizado de tu sofá son muy importantes, porque además de combinar con otros elementos del salón, determinará si tendrás que limpiarlo con mucha frecuencia o no, ya que hay colores y tapizados que suelen ser muy delicados en ese sentido.

En el caso de que elijas un sofá tapizado en tela es importante que verifiques que el mismo sea desenfundable, así cuando esté muy sucia su superficie, solo tendrás que retirar sus fundas y colocarlas a lavar.

Te recomendamos nunca quedarte con la primera opción de sofá que consigas, debes ver un poco más allá, analizar cuál de los colores disponibles es el que va más con tu decoración, para que al final quede completamente renovado ese espacio de tu hogar, tanto como lo has querido.

4.      Utilidad

Y finalizaremos este post con algo que muchas personas olvidan cuando van a comprar un sofá nuevo, la utilidad del mismo más allá de servirle para sentarse en el salón de su casa, hay muchos de estos elementos que se consiguen como sofá-cama, por lo que son ideales para quienes recibe muchas visitas en casa y no tienen dormitorios adicionales donde recibirlos.

Si te decides a comprar un sofá-cama, es importante que verifiques bien las dimensiones que posee y el tipo de sistema con el que trabaja, que no sea complicado sacar de su interior la cama donde dormirá tu visita, para que así no se presente un problema para ellos a la hora de dormir.

 

Publicado enActualidad

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.