Saltar al contenido

Cómo eliminar exceso de pelo de un gato

Los gatos se caracterizan por estar entre las mascotas favoritas de los hogares, ya que a pesar de lo que muchas personas suelen pensar, se trata de animales suaves, tiernos y cariñosos.

Así, estos felinos se presentan como excelentes mascotas, y las personas que comparte su vida junto a ellos aseguran amar tanto de su carácter como de su compañía.

Sin embargo, el animarte a compartir la casa con ellos puede llegar a tener un inconveniente, dado es que estos animales pueden llegar a enloquecer a sus cuidadores, y consiste justamente en el hecho de que suelen dejar gran parte de su denso pelaje alrededor de todo el hogar.

Es precisamente por esa razón deseamos ayudarte un poco a que la experiencia de vivir con estos animales sea más agradable, y para lograrlo, te explicaremos cómo eliminar el exceso de pelo de un gato dentro del hogar de manera sencilla y eficaz.

Consejos para deshacerte del exceso de pelo de los gatos la compañía

gato con pelo en el sofa

Compartir tu hogar con un gato puede suponer una verdadera aventura, gracias tanto a la compañía como al cariño que estos felinos pueden ofrecer, no obstante, esto también implica que terminarás encontrando grandes cantidades de pelos en todos los rincones. Y es que estos animales suelen soltar pelo frecuentemente, debido a que su pelaje cuenta con una función protectora, y en consecuencia es necesario que se renueve.

Así, lo habitual suele ser que tanto a lo largo de la temporada de primavera como de otoño, a causa de las temperaturas medias, lleguen a soltar una mayor cantidad de pelo de lo habitual, lo cual se debe a que en esta época suelen realizar la muda.

En este sentido, resulta preciso que te asegures de acostumbrar a tu gato a mantener ciertos hábitos, por ejemplo, el cepillado y el baño. Pero además de esto, también puedes poner en práctica otros trucos muy eficaces para este propósito, como es el caso de los que te señalamos a continuación:

1.      Cepilla correctamente a tu gato

Antes de pasar a limpiar los pelos dejados por tu felino, resulta esencial que te asegures de comenzar ofreciéndole un cepillado apropiado, el cual no solo te ayudará a lograr que su pelaje se mantenga impecable, sino también a eliminar eficazmente todos los restos.

cepillo con pelo de gato

Podrías cepillarlo una vez al día, ya que este suele ser muy beneficioso tanto para mantener limpio tu hogar como para mejorar el bienestar de tu mascota; sin embargo, debes asegurarte de tener especial cuidado en cuanto al cepillo que utilizas a fin de evitar  causar daños.

En este sentido, lo más recomendable es que lo hagas usando algún cepillo especial de acuerdo al tipo de pelaje que tenga tu mascota, y si tu felino tiene el pelo corto realízalo un par de veces por semana, pero si es de pelaje pelo largo puedes hacerlo unas 4 veces.

Asimismo, en temporada de muda lo mejor será que aumentes la frecuencia con la que cepillas a tu gato, de manera que puedas eliminar el pelo muerto por completo.

2.      Usa cinta adhesiva

Esta alternativa para eliminar el exceso de pelo que un gato podría dejar sobre las prendas de vestir de tu hogar resulta bastante simple y económica, y es que solamente tendrás que colocarte un poco de cinta adhesiva alrededor de las manos y comenzar a dar suaves golpes alrededor de aquellas piezas de ropa en las que pudieran estar los pelos, de modo que terminen adheridos a la cinta.

Pero si se trata de una prenda demasiado delicada, quizás no sea una buena opción, porque podría terminar dañándose.

3.      Guantes de goma y globos

Tanto los globos como los guantes de goma se caracterizan por estar elaborados con látex, el cual se distingue por ser un producto conductor capaz de producir electricidad estática. Por eso, al frotar algún globo hinchado alrededor de las prendas de vestir que puedan estar cubiertas de pelos, conseguirás atraerlos y eliminarlos con mayor facilidad.

Y lo mismo ocurre al utilizar guantes de limpieza, por lo que solo tendrás que pasarlos alrededor de aquellas zonas de la ropa que tengas pelos para lograr eliminarlos, pero deberás asegurarte de retirarlos del látex, y que el mismo pueda continuar cumpliendo con esta tarea.

4.      Rodillo mojado

De igual manera podrías emplear un rodillo de plástico siliconado para esta tarea. En este caso, únicamente tendrás que mojarlo a fin de lograr que el mismo se vuelva pegajoso y pueda funcionar a manera de limpiador, solamente tendrás que pasarlo alrededor de aquellas zonas que se encuentren cubiertas de los pelos de tu gato, y tendrás la oportunidad de eliminarlos efectivamente.

Además, hay que decir que esta alternativa es igualmente apropiada para lograr deshacerte del polvo, por lo que posee una doble función.

5.      Mopa atrapapolvo

Este tipo de mopas se suelen enganchar a los soportes de las escobas, y resultan ideales para deshacerte de los pelos que suelta tu gato en aquellos casos donde el suelo de tu casa se encuentra limpio, aunque también podrías usarla sobre los muebles, o alguna otra superficie.

Así, por ejemplo, podrías usar esta mopa del mismo modo que si fuese una tradicional al terminar de limpiar tu hogar, y darte cuenta de que aún hay muchos pelos de gato alrededor, ya que te permite atrapar esos pelos restantes.

Publicado enConsejos y ayudas

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.