Saltar al contenido

Alimentos que pueden alargar tu vida

Al llevar una dieta saludable y equilibrada, no solo podrás sentir que tienes más energía, sino que además tendrás la posibilidad de alargar tu vida

Y es que está comprobado que al consumir los alimentos apropiados, las personas pueden tener la oportunidad de vivir por más tiempo como para mejorar su salud. Es justamente por eso que en este post estaremos hablando sobre esos alimentos que pueden ayudarte a alargar tu vida.

¿Cuáles son los alimentos que permiten tener una vida más larga?

Del mismo modo que existen alimentos que en exceso podría dañar el organismo y reducir nuestros años de vida, también existen otros cuyo consumo podría ayudar a prolongar la vida y vivir de una forma  mucho más saludable. 

Un claro ejemplo de ellos son los mencionados a continuación:

Lentejas

  • Las lentejas destacan por fortalecer los huesos, al mismo tiempo que suponen una gran fuente tanto de proteínas vegetales como de hierro, por lo que su consumo ayuda a mantener los músculos oxigenados y en forma. Igualmente, poseen cierto contenido de isoflavonas, como la soja, los cuales suponen una clase de fitoestrógenos que permiten mantener la salud femenina a la vez que retardan el envejecimiento. 
  • Además, su elevado aporte de fibra promueve la pérdida de peso, a la vez que favorece el ir regularmente al baño.

Plátano

  • Ofrece grandes propiedades antienvejecimiento, debido a que posee un alto aporte tanto de dopamina como de serotonina, que consisten en un par de sustancias, las cuales tienen una gran influencia sobre el estado de ánimo, por lo que normalmente se les denomina “hormonas de la felicidad”. 
  • De la misma forma, cuenta con vitamina B6, la cual se asocia a un adecuado funcionamiento del metabolismo, al igual que el potasio, que consiste en un mineral esencial para lograr que el sistema nervioso y el muscular funcionen correctamente, razón por la cual se considera que previene el desarrollo de calambres. Además, hay que señalar que su ingesta además de combatir el estreñimiento, también disminuye el riesgo de desarrollar tumores de colon.

Jamón

  • En este caso hablamos de una delicatesen ibérica que destaca por tener un gran aporte de para la salud, y es que consiste en un alimento que posee un enorme valor nutritivo.
  • Y es que al ser sumamente proteico, el combinar su consumo con entrenamiento físico, permite prevenir la pérdida de masa muscular relacionada con el envejecimiento. 

  • Cabe mencionar además, que la relación que existe entre las grasas saturadas y las insaturadas que contiene el Jamón Serrano, destaca porque este es mejor en comparación con otros tipos de carnes.
  • Y aparte de su porcentaje de ácidos grasos saturados, cuenta con un mayor contenido del esteárico, el cual se transforma en oleico dentro del organismo (como el aceite de oliva), por lo que ayuda a incrementar tanto sus valores como su acción cardiosaludable. Además, se trata de una excelente fuente para conseguir vitaminas del grupo B y minerales (potasio, zinc, hierro).  

Avena

  • Consiste en un cereal que tiene un gran aporte tanto de proteínas como de fibra saciante, por lo que su consumo permite eliminar la grasa y en consecuencia, bajar de peso. 
  • De igual modo, aparte de contar con un importante valor energético, la avena posee un gran contenido de ácido fítico, el cual ayuda a prevenir la aparición del cáncer. 
  • Conviene señalar también, que ofrece un aporte de fibra soluble, (beta glucano), la cual ayuda a reducir el apetito al mismo tiempo que absorbe las grasas y permite equilibrar el nivel de grasas presente en la sangre. 

Bayas

  • Las bayas, sean grosellas, arándanos rojos y azules, fresas, moras y frambuesas, entre otros, consisten en pequeños concentrados de antioxidantes y es que el intenso color que poseen se debe a su aporte de antocianinas de un tono azul-morado. 
  • Además, cuentan con un gran contenido de ácido elágico antioxidante y también de salicilato, el cual supone un anti-inflamatorio y analgésico natural que permite disminuir tanto la inflamación como el dolor, no solo al realizar actividades físicas, sino también a medida que pasan los años. 
  • De igual manera, su consumo ayuda a prevenir el desarrollo de la mayor parte de los tumores, al mismo tiempo que permiten optimizar la salud cardiovascular. Asimismo, hay que mencionar que todas las bayas tienen un alto aporte de vitamina C, e incluso también de vitamina E.

Brócoli 

  • Destaca por ser una verdura que cuenta con un elevado contenido de vitaminas A y C, las cuales tienen como propósito ayudar a fortalecer y optimizar el sistema inmunológico, al igual que prevenir el desarrollo tanto de patologías cardiacas como del cáncer, además de suponer un increíble depurador y desintoxicante para el organismo.

Nueces

  • Consumir un puñado de nueces diariamente permite mantener una buena salud, ya que las mismas ayudan no solo a proteger el organismo frente a las enfermedades cardiovasculares, sino que además permiten controlar los niveles tanto de triglicéridos como de colesterol presentes en la sangre
  • De la misma manera, ayudan a evitar la aparición de tumores, por ejemplo, el de mama

Para terminar, hay que mencionar que aparte de los alimentos anteriores, también existen otros muy beneficiosos para alargar tu vida, por ejemplo, el germen de trigo, los frutos rojos, las aceitunas y el aceite de oliva, la levadura cerveza, la miel, las espinacas, los mariscos y los pescados.

Publicado enSalud

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.