Saltar al contenido

Consejos para ahorrar en la compra esta Navidad

Cuando se acerca la Navidad, suele ser común que las personas se pregunten cómo poder ahorrar al momento de realizar sus compras navideñas.

Y es justamente por eso que hemos creado este post, donde estaremos presentando diversas formas de conseguir reducir los gastos a la hora de hacer la compra esta Navidad.

¿Cómo ahorrar al realizar las compras navideñas?

Las celebraciones navideñas destacan por suponer una época en la que es común disfrutar entre familiares, amigos e incluso compañeros de trabajo, regalando los unos a los otros detalles como las cestas de Navidad Martí, entre otros, pero además de eso, es ese momento del año donde más dinero gastamos. 

Y es que aparte del presupuesto utilizado en los menús navideños, resulta necesario tener en cuenta también el dinero que se usará en la compra de regalos. Por eso, si deseas ahorrar en las compras navideñas, no te pierdas los siguientes consejos:

Haz un presupuesto 

  • Debes comenzar realizando una lista, la cual te servirá como plan de ahorro, donde deberás agregar aquello que de verdad necesitas, además de definir el presupuesto. 
  • Es conveniente que guardes el dinero dentro de un sobre a fin de poder mantener controlado los gastos que vas realizando y no olvides llevar siempre contigo la lista. 
  • Y si llegas a sentirte tentado/a al momento de hacer las compras, ten presente que si deseas ahorrar en las compras de Navidad este año, debes asegurarte de respetar el presupuesto.

Ahorra tanto en productos del supermercado como en regalos

  • Teniendo en cuenta que el precio de varios productos, por ejemplo marisco y pescado, etc., suele aumentar cuando llegan las navidades, lo más recomendable es que comiences a realizar compras con antelación y utilices el congelador para conservar aquellos alimentos perecederos. 
  • En el caso de los dulces navideños, lo mejor será que optes por opciones caseras en vez de comprarlos, especialmente cuando de polvorones y mantecados se trata. 
  • Por otra parte, al tratarse de los regalos, una buena opción será intentar adquirirlos al menos un mes antes y por supuesto, no desaprovechar las grandes ofertas que pueden encontrarse en el Black Friday, por ejemplo.

Compra solo aquello que necesites

  • Pese a que resulta sencillo decirlo, hacerlo no suele ser tan simple y es que la Navidad destaca por ser una época de muchos gastos, razón por la cual es común que numerosas personas terminen comprando compulsivamente sin pensar si en realidad necesitan esas cosas. 
  • Un claro ejemplo de esto puede apreciarse en el caso de los alimentos, ya que es común comprar mucha más comida de la que realmente necesitamos y al final, gran parte de las sobras terminan dentro de la basura. 
  • Teniendo eso en cuenta, es importante que te asegures de comprar solo aquello que de verdad necesites esta Navidad, para que puedas percibir el ahorro que deseas.

Compara los precios

  • Es común que los precios varíen considerablemente en las diversas tiendas, especialmente en el caso de los juguetes. Por eso, es recomendable que te tomes un momento para que revises los catálogos y ofertas que tienen los distintos establecimientos para comparar precios. 
  • Apunta aquellos artículos que te interesen, al igual que sus precios y las tiendas donde están disponibles dentro de tu lista de ahorro de Navidad. Así podrás encontrar los que más te convenga.

Adelanta las compras

  • No tiene sentido retrasar la compra de cualquier producto si realmente lo necesitarás. Ten en cuenta que haciendo esto, es muy probable que su precio aumente un poco más cada día
  • Esto es algo que suele ocurrir generalmente en el caso de los alimentos; un claro ejemplo es el marisco, cuyo precio podría aumentar al doble a medida que se acerca Nochebuena.

Usa tarjetas descuento, cupones y aprovecha las ofertas

  • Un modo bastante sencillo para ahorrar esta Navidad al hacer las compras, consiste en usar cualquier clase de tarjetas y/o cupones de descuento. Cuando llega esta época del año, es normal que gran parte de los establecimientos ofrezcan al público no sólo rebajas, sino también facilidades de pago para quienes disponen de tarjetas de fidelización
  • Asimismo, Internet se presenta de igual forma como un gran lugar para poder conseguir y aprovechar los cupones descuento, por lo que tomarse algo de tiempo para buscar a través de la red, podría ser una gran alternativa para lograr disminuir gastos y ahorrar en las compras de Navidad.

Define a quién vas a regalar algo

  • Definir a que personas vas a darles un obsequio, resulta igual de importante que saber que regalos ofrecer. Por eso es conveniente que realices un listado con los nombres de aquellas personas a las que deseas regalar algo esta Navidad, de esta forma podrás identificar si de verdad quieres regalar algo a todas ellas
  • Pero aparte de eso, contar con esta lista podría ayudarte a organizarte mejor en las compras.

Crea tus propios regalos

  • Los proyectos DIY se encuentran de moda, por lo que para ahorrar dinero, una gran opción podría ser apostar por crear por tu cuenta aquellos regalos que deseas obsequiar

  • En este caso, a través de Internet podrás conseguir una amplia variedad de alternativas mediante las cuales elaborar objetos realmente originales e incluso con materiales reciclados,  únicamente tendrás que invertir un poco de tiempo.

Aparte de lo anterior, otros consejos muy útiles para ahorrar en tu compras esta Navidad, consiste en: hacer compras por Internet, pagar en efectivo (al usar tarjeta de crédito es común gastar más), evitar las compras de último momento, etc.

Publicado enConsejos y ayudas

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.