Ir al contenido

¿Qué es y cuáles son las funciones de un entrenador personal?

En la actualidad el estilo de vida “fitness” está tomando más y más fuerza dentro del día a día de todas las personas. La mayoría de las personas no ven posible tener un cuerpo totalmente definido y tonificado, pero si buscas el mejor entrenador de la provincia, podrás conseguir tu objetivo de una vez por todas.

El entrenador personal y la salud

Actualmente, los cuerpos esculturales y con músculos bien definidos son los más admirados y deseados entre todos. Por ello, cientos de personas se han apuntado a comenzar a incluir mayores rutinas de ejercicio a su día a día, incluso los famosos tratan de mostrar a través de las redes sociales la manera en la que incluyen los deportes y ejercicios en su cotidianidad.

El entrenador personal y la saludA pesar de que en internet existe mucha información acerca de diferentes ejercicios para tonificar el cuerpo y de dietas para aumentar la masa muscular o bajar de peso, no existen rutinas diarias adaptadas a ti. Es decir, si bien puedes encontrar miles de ejercicios y tips en cuanto a alimentación, no sabes cuales van a ayudarte a lograr los resultados que quieres, ya que todos los cuerpos no reaccionan de la misma manera

Pero existen profesionales encargados de estudiar tu cuerpo y tus metas, además de que te ayudaran a conseguir de la manera correcta el cuerpo que tanto deseas: los entrenadores personales

Que podemos esperar de un entrenador personal

Los entrenadores personales son profesionales del fitness, que se encargan de trabajar los músculos, huesos y grasa a través de ejercicio para moldear el cuerpo de una manera específica.

Ellos no solo conocen los ejercicios adecuados para cada parte del cuerpo, sino la manera correcta de hacerlos, la manera adecuada de combinarlos, los programas alimenticios que ayudan al cuerpo y las rutinas de estiramiento adecuadas para mantener los huesos y músculos sin lesiones o fracturas.

Un entrenador personal tiene las siguientes funciones:

Hacer una rutina de ejercicios adecuada

rutina de ejercicios adecuadaCuando contratas los servicios de un entrenador personal, lo primero que hará es estudiar tu cuerpo, preguntar si tienes alguna lesión y trabajar en base a ello. Luego preguntara cuáles son tus objetivos, si deseas bajar de peso o reducirlo, aumentar o reducir musculatura e incluso aumentar tu estatura.

En base a ello, el entrenador realizara las rutinas adecuadas para cada parte de tu cuerpo y conforme avances en los ejercicios aumentara la frecuencia, la resistencia y la fuerza que debes aplicar a cada uno de ellos

Cuidar tu alimentación

La alimentación es sumamente importante al entrenar, ya que esta puede ayudarte a quemar grasa o tonificar los músculos. En base a lo que busques, un entrenador hará un plan alimenticio especial para ti, para ayudarte a conseguir el cuerpo que deseas

Evitar lesiones

Los ejercicios hechos de la manera incorrecta o sin un calentamiento correcto pueden ocasionar lesiones.

Un entrenador va a vigilar que en todo momento hagas los ejercicios conforme a tu fuerza y resistencia; además, evitara que los hagas de la manera inadecuada y te enseñara ejercicios nuevos en caso de que los desconozcas.

Publicado enSalud

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *