Somos conscientes que el uso de los teléfonos móviles ha cambiado mucho y con ellas las formas con las cuales se emplean estos. El teléfono personal de las personas suele ser una herramienta importante en la vida, y sabiendo que tienen una conexión tan directa, es normal que las empresas empleen este canal para dar a conocer sus productos o novedades al respecto.
Si tienes una empresa y deseas hacer uso de esta estrategia, vamos en este post a hablar sobre algunas claves para crear una excelente estrategia móvil.
Claves para crear una excelente estrategia mobile
Para lograr que esta estrategia no sea una pérdida de tiempo, es correcto prestar atención a las recomendaciones que nos hacen los expertos, veamos cuáles son:
- El tipo de uso del móvil: antes de pensar en la estrategia debemos considerar que existen en el mercado diferentes tipos de teléfonos móviles, con los cuales cada usuario espera una experiencia audiovisual interesante. Para captar la atención de ellos debemos pensar en los formatos y en la forma de hacer interesantes nuestros mensajes o la forma en la que nos visualizan.
- Aquí y ahora: es importante saber que los teléfonos actuales ofrecen información al instante sin tener que dirigirnos a ningún otro lado. Debido a esta inmediatez, si queremos emplear una estrategia con el teléfono debemos pensar en las aplicaciones o tecnologías que permitan entonces que los clientes puedan acceder a lo que les interesa de forma inmediata desde cualquier lugar que puedan encontrarse.
- Campañas enfocadas para móviles: otra de las claves para crear una excelente estrategia móvil consiste entonces en recurrir a la opción de las campañas enfocadas para usuarios que navegan desde el teléfono. Google por ejemplo tiene una opción de este tipo, así que puedes crear estrategias perfectas teniendo en cuenta esta opción las cuales se ejecutan solo para los que navegan por medio de sus teléfonos inteligentes.
- Pensar en aplicaciones: cuando tenemos una empresa o un negocio, lo mejor es apostar por aplicaciones móviles que podamos permitirle a los clientes descargar y que además sean de ayuda para ellos. Por ejemplo los bancos poseen sus propias aplicaciones con el fin de poder ofrecer un mejor servicio. Esta es una excelente forma de conectar con los clientes usando teléfonos.
- Usar métricas: otra de las claves para crear una excelente estrategia móvil es el uso de las métricas. Sabemos que las métricas son excelentes para calificar una estrategia y saber el impacto que está causando con los clientes. Por ello las métricas para las estrategias móviles son también importantes para determinar si debemos o no cambiar algo que no funciona o algo que podría ser más práctico.
- Adaptación de los contenidos: el ambiente móvil y de la visualización de nuestra página o blog es diferente, es por ello que debemos pensar en la forma de ofrecer que los contenidos puedan verse o aprovecharse mejor.
Estas son algunas de las claves más importantes que debemos considerar.