Saltar al contenido

Películas para ver una vez en la vida

En la historia del cine se han realizado grandes producciones que han gustado a millones de personas, las cuales tratan temas de todo tipo, por lo que vale la pena ver esas películas una vez en la vida.

La lista de las películas para ver una vez en la vida es larga, ya que además de ser excelentes filmaciones, contar con la actuación de grandes personajes de la industria, dependen de la crítica que han obtenido.

TOP las mejores películas para ver una vez en la vida

Si te apasiona el mundo del cine y quieres saber las películas para ver una vez en la vida que podrías disfrutar, entonces continúa leyendo este artículo donde te vamos a recomendar un listado que no puedes dejar de ver.

personas viendo peliculas

Esperamos que todas las películas aquí enlistadas sean de tu agrado y que comiences un gran maratón cinematográfico para disfrutarlas.

Casablanca (1942)

Un apasionado drama romántico que fue protagonizado por Ingrid Bergman y Humphrey Bogart, el cual se desenvuelve en las calles de Marruecos que controlan los Nazis, y donde el enamorado tendrá la difícil decisión de dejar ir a su amada con su esposo que es líder de la resistencia; o delatarlo para que ella se quede con él.

De esta película es que se conoce la tan famosa frase; “siempre nos quedará París”, que seguro has leído o escuchado en algún momento.

El club de los poetas muertos (1989)

La trama de esta película retrata como un profesor de literatura consigue que sus estudiantes rompan sus propios esquemas para comenzar a pensar por sí mismos, aunque eso vaya en contra de las ideas de la escuela donde estudian.

En esta película sin duda marca la frase “Oh capitán, mi capitán” dirigida por los estudiantes a su profesor al final de la película, en señal de protesta.

Pretty Woman (1990)

La historia de Pretty Woman es la de una mujer que trabajaba de prostituta, cuya vida cambia al conocer a un importante hombre de negocios que contrata sus servicios, quien después de una noche juntos, le pide que continúe con él durante toda la semana, pero que además lo acompañe a distintos eventos sociales, donde él la presumirá como su pareja.

En el camino del negocio acordado, los protagonistas de esta historia se enamoran, rompiendo así con los estereotipos que existen sobre la prostitución y el amor.

Forrest Gump (1994)

Esta película retrata la vida de un joven que sufre de discapacidad intelectual, quien pasa por distintos acontecimientos, entre ellos su participación en la guerra de Vietnam y el famoso baile de Elvis Presley, además de su historia de amor, vivencias con sus familiares y amigos, que es contado por el propio protagonista desde la parada de un autobús.

Titanic (1997)

Basada en la historia real del hundimiento del barco trasatlántico más famoso de la historia, en esta película se cuenta la historia de Kate, una joven adinerada que termina enamorándose de un joven de la calle que se metió al barco de polizonte, quienes ven imposible su amor tras el choque de la embarcación con un iceberg, así que lo esencial para ellos en ese momento es sobrevivir a toda costa.

El club de la lucha (1999)

La trama de esta película cuenta la historia de un vendedor de coches que se engancha en las terapias de grupo, a las cuales llegó por buscar una salida a su rutina de constante estado depresivo y de insomnio, conociendo así a Tyler, con quien termina creando un proyecto llamado Caos, una organización anti corporativista y anticapitalista, donde la primera norma es “que no se habla del club de la lucha”, por lo que no podemos contarte más.

Harry Potter y la piedra filosofal (2001)

La primera entrega de Harry Potter es donde se da a conocer todo el mundo mágico que rodea al joven hechicero y del cual desconocía, explicando así todo lo necesario para entender sus otras siete entregas, así que vale la pena leer este libro con calma antes de avanzar a las otras ediciones llenas de aventuras.

Dogville (2003)

Como una película distinta y fuera de serie, podríamos describir Dogville, donde la puesta en escena es más teatral que nada, y donde la narración es fundamental para que el espectador entienda todos los acontecimientos que ahí suceden.

En esta película una joven llamada Grace termina en un pueblo retirado para salvar su vida de una banda que la busca, y donde al principio es aceptada por los vecinos, pero esta después descubrirá que los habitantes de Dogville no son tan bondadosos como aparentan serlo.

Brokeback Mountain (2005)

Una de las primeras películas del cine LGTB donde cuenta la historia de dos vaqueros y amigos que se enamoran en 1963, pero que ante el temor de ser descubiertos deciden irse por caminos separados, aunque al reencontrarse se dan cuenta de que lo que sienten es superior al miedo que tienen y que el amor entre ellos está más intacto que nunca.

La historia de esta película rompió todos los moldes que había sobre el amor homosexual, y además sirvió para abrirle camino a otras películas de temática gay.

Publicado enCultura

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *