Saltar al contenido

Escape room virtuales durante la cuarentena

La cuarentena en muchos países ha afectado terriblemente la actividad social de las personas, pero más en España. Hace un par de años, los Escape Room eran la forma perfecta para pasar el rato con amigos y familiares, y con la llegada del coronavirus, la totalidad de estos juegos se vieron obligados a cerrar o limitar sus actividades.

Escape Room virtuales para pasar el rato en cuarentena

Por suerte para muchos pero sobre todos los amantes de un Escape room tienen buenas noticias.

No hace falta ir personalmente y vivir la experiencia en carne propia para pasar un rato agradable, ahora puedes disfrutar de esta experiencia de manera virtual, ya sea por cuenta propia o con amigos, si así lo quieres para poder disfrutar en familia o con los amigos de un Escape Room de Mafia en Barcelona online.

Aunque la verdad esto no es nada raro, puesto que estas atracciones están basadas en juegos de la misma temática. Es así como a lo largo de este artículo te iremos mencionando algunos de los Escape room virtuales que puedes considerar para divertirte un poco en épocas de cuarentena.

Descomprensión inminente

  • La primera impresión que se tiene del nombre de este Escape Room, es que lo vas a pasar como nunca y que tendrás muy poco tiempo para sobrevivir. Lo cierto es que es bastante divertida, entretenida y deja mucho de qué hablar con el diseño y los gráficos del Escape Room.
  • La temática se ubica en un ambiente espacial. Te encuentras en una misión donde uno de los tripulantes se ha quedado fueras de la nave. Tu misión es busca una forma lo más rápido que puedas para salvar ese tripulante antes que la descomprensión en su traje le ponga fin a su vida.
  • Sencillamente tener esa presión de salvar a alguien e ir contrarreloj no es una tarea sencilla, por lo que se recomienda jugar este Escape Room con 6 personas más (incluyéndote). La razón es que hay seis espacios diferentes que por obvias razones, no podrás hacerlo todo tú solo.
  • Lo puedes hacer desde la comodidad de tu hogar, ya que cuentas con 70 minutos para resolver los acertijos, y aunque es recomendable jugar con 6 personas, también puede ser resuelto con un número de integrantes más pequeño.

Lluvia de meteoritos

  • Este Escape Room es particularmente complejo, porque se necesita de comunicación constante para poder resolver todo el juego. La idea principal detrás del Escape Room llamado Lluvia de Meteoritos es trata de activar una bomba que tiene la fuerza suficiente para hacer estar el peligro inminente que se acerca al planeta tierra.
  • Esta bomba al hacerla estallar salvará al planeta de una posible extensión masiva. Y como ocurre con el juego anterior, también está diseñado para jugarlo con un máximo de 6 personas.
  • Lo que si es que vas a necesitar buena conexión a internet, un buen micrófono y audífonos para mantener en comunicación constate con el resto de equipo.
  • Si quieres algo más efectivo y práctico, puedes iniciar este Escape Room con la mitad de los jugadores recomendados. Eso sí, cada uno tiene que tener la astucia suficiente como para resolver los problemas y acertijos dentro del juego.

Hogwarts digital

  • Este es especial solo para los seguidores de la gran saga de Harry Potter. Si creías que no podías pasarlo mejor con la historia de este personaje, ahora podrás adentrarte aún más y todo gracias a este Escape Room.
  • A diferencia de los otros ya mencionados, en este Escape Room pueden participar niños de 10 años en adelante.
  • Así que podrás imaginarte que la dificultad no es tan alta como en las temáticas anteriores. Sin embargo, un adulto que no tenga el conocimiento suficiente o no sepa mucho sobre Harry Potter, estará en serios problemas.
  • El objetivo de este juego en especial, ya que eres un personaje sin magia (muggle) que deberá utilizar todo el ingenio que tenga para salir de una habitación en donde te encontrarás encerrado.
  • Olvídate de la magia, solo está tu conocimiento, lo que sabes de Harry Potter y tu destreza para resolver el Escape Room completo.

La melodía Maldita

  • Sería injusto tener una lista de Escape Room virtuales increíbles y no incluir uno cuya temática esté orientada hacia lo creepypasta. La melodía maldita es perfecta para los amantes del terror, quienes sienten adrenalina ante un susto y sobretodo, aquellos que le gusta lo oscuro y tenebroso.
  • Lo ventajoso de esta sala es que no existe un número límite de personas que pueden participar. Todo lo que necesitas es algo para hacer anotaciones y unos buenos auriculares para que puedas escuchar la ambientación que tiene el juego.

Dhivago

  • Imagina que eres un paciente de un hospital psiquiátrico y el doctor que está a cargo de ti te comenta que ya estás curado. Tanto tú como otros más curados los invitan a su casa para celebrar con una cena.
  • Pero antes de comenzar, descubrís que el doctor ha fallecido. Tú objetivo y el de tus compañeros es determinar qué ha pasado o cómo ha pasado.
  • Para este juego en especial no dispones ni de 70, 90 o 120 minutos, sino que se te proporciona cerca de tres horas para que lo puedas resolver. Así que procura llevar el límite de personas para este Escape Room.

Y si te parece algo simple y mientras descubres la razón de la muerte o asesinato, tienes que demostrar que estás curado y no es obra de un episodio esquizofrénico.

 

 

 

Publicado enOcio

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.