Saltar al contenido

Buscadores alternativos a Google, Yahoo y Bing

¿Existe la vida después de Google? Este motor de búsqueda es realmente el líder indiscutido en todo el planeta, alcanzando una cantidad de usuarios de miles de millones y constituyéndose como el buscador más importante en el tiempo que lleva Internet en nuestras vidas.

Buscadores alternativos que puedes encontrar por Internet

Esto es a tal punto de que mucha gente piense que este es el buscador estandarizado y el único que existe, pero esto no es así. Solemos escuchar a muchas personas hablando de Googlear, como un verbo que sustituye a buscar, algo que da la pauta de la importancia que tiene.

En este artículo te mostraremos buscadores alternativos a Google y los otros dos motores de búsqueda más utilizados después de este, que son Yahoo y Bing.

Duck Duck Go

buscador alternativo Duck Duck Go

  • Seguramente ya habrás oído hablar de esta empresa que tiene un importante motor de búsqueda y que es muy conocida por realizar diferentes estudios acerca del comportamiento de las personas frente al mundo digital.
  • Duck Duck Go se presenta como uno de los buscadores que más ha crecido en los últimos tiempos, básicamente porque le ofrece a sus usuarios una mayor seguridad y privacidad a la hora de buscar.
  • Este busca resultados de diferentes fuentes y tiene la particularidad de no registrar estas búsquedas, con el fin de otorgarte un resultado personalizado y más seguro.
  • Tendrás un anuncio por cada página que visites y el motor de búsqueda de este está basado en un proxy, por lo que todo el historial de búsquedas que hayas realizado no existirá y será borrado instantáneamente.
  • Una de las alternativas más especiales para aquellas personas que no quieran estar expuestos en el mundo de Internet, donde todos los movimientos y las decisiones tomadas suelen quedar registradas, siendo utilizadas por los algoritmos, o que nuestros datos sean manipulados.

Dogpile

  • Si quisiéramos definir a Dogpile, podríamos decir rápidamente que es un buscador entre buscadores.
  • Esto quiere decir que lo que hará esta plataforma es seleccionar determinados resultados de la búsqueda que has hecho extrayéndolos de enlaces de otros buscadores, como puede ser el mismo Google, o sus competidores más cercanos.
  • Es muy efectivo en lo que tiene que ver con funciones específicas de búsqueda, como pueden ser los filtros de búsqueda, la categorización y las búsquedas recientes, que hoy se encuentran en todos los grandes buscadores y este fue pionero.

Ask

buscador alternativo Ask

  • Hace muchos años que Ask ya no es un motor de búsqueda en sí mismo, sino que desde 2009 comenzó a enfocarse en el mundo de las Q & A, es decir la comunidad de preguntas y respuestas.
  • Pero por más que este ya no represente todo lo que puede representar un buscador en la web, seguramente todavía encuentres muchas consultas de búsqueda que se deriven a esta plataforma.
  • Ask te servirá como un motor de búsqueda de determinados temas en particular, incluso mejor que lo hace Google.
  • Es especial para buscar todo tipo de contenidos relacionados con ciencia, política, educación, geografía, literatura y muchos otros tópicos relacionados con la cultura. Es por eso que representa una gran alternativa a los motores de búsqueda líderes en el mundo de Internet.

Ecosia

  • ¿Te interesa además de buscar cuidar el medio ambiente y estar en contacto con la ecología?
  • Ecosia es un buscador que representa un gran interés para el planeta, pues de todos los ingresos que genera hará una donación del 80% a organizaciones que tienen como objetivo plantar árboles en el Amazonas.

Para reforzar esta idea, Ecosia utiliza para su funcionamiento electricidad que proviene de  fuertes renovables y a cada minuto genera la suficiente cantidad de ingresos para plantar un árbol. Gran propuesta.

Publicado enPublicidad

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.