Ir al contenido

¿Por qué nos gusta tanto tapear?

El tapeo se caracteriza por ser algo bastante sencillo y es que a  los españoles les encanta salir de bares con el propósito no solo de tomar algunas cañas y/o vinos, sino también de mezclar ciertos placeres, y la mejor forma de hacerlo es bebiendo y comiendo a la vez, junto a nuestros amigos.

Descubre el placer de tapear

Los bares españoles destacan por ser los que ofrecen las mejores tapas, las cuales consisten en comida casera que se prepara al momento.

Las tapas se originaron de una tradición que data del siglo XIII y aparte de mantenerse hasta la actualidad, también se convirtió en una de las principales señas de identidad de la cultura española en el extranjero.

Hoy en día ir de tapas supone realizar un recorrido alrededor de los bares que se encuentran en la ciudad, tomando alguna bebida junto a una pequeña porción de comida, la cual se denomina tapa, pero, ¿a qué se debe que a los españoles les guste tanto tapear?

Razones por las cuales nos gustan tanto ir de tapas

Algunas de las razones por las cuales se puede decir que nos gusta tanto tapear son las mencionadas a continuación:

Los bares de tapas son un excelente lugar de reunión

Ese característico ambiente de fiesta que podemos conseguir en un bar o restaurante de tapas Barcelona, es una de las razones por las que amamos ir de tapas y es que permite que estos recintos se posicionen como el mejor lugar para reunirnos con amigos o colegas del trabajo.

Salir a tomar algo tras un día de trabajo se ha convertido en parte de la cultura española

Motivo por el cual los bares ubicados cerca de áreas de oficinas suelen llenarse completamente los viernes por la tarde, como parte de un alegre y agradable afterwork, para dar inicio al fin de semana.

De igual modo, las tardes junto a los amigos, acompañadas por alguna bebida, aperitivos y también con buena música, se pueden disfrutar dentro de un bar.

Tapear consiste en el mejor modo para que todos hablen con todos y es que por lo general, al quedar para salir de cena y sentarnos en un mesa, únicamente hablamos con la persona frente a nosotros.

Sin embargo al ir de tapas y movernos poco a poco de bar en bar, es posible hablar con más personas y ponernos al día.

Con cañas y tapas las risas están garantizadas

A pesar de que comencemos contándonos las penas entre amigos, lo cierto es que al disponer de unas birras bien frías y de unas buenas tapas, es imposible no terminar de buen rollo y tener buenas anécdotas después de un tiempo recorriendo algunos bares.

Consiste en la mejor forma de mantener energía hasta que acabe la noche

Al salir a cenar y/o tomar algo estando sentado en algún bar, suele ser común que llega ese momento típico donde alguien dice que se encuentra cansado y se irá a casa.

No obstante y como las tapas no son algo que se come en grandes cantidades, se pueden comer a medida que se recorren los bares.

Siempre está  bien cambiar constantemente de bar

Lo mejor de ir de tapas consiste en que al hacerlo se tiene la oportunidad de probar todo los bares de la ciudad y en caso de que alguno no nos guste, siempre se tiene la certeza de que después vendrá otro que seguramente nos guste más.

Trucos para realizar un tapeo de forma saludable

Aunque ir de tapas se trata de una de las cosas que más nos gustan, es imposible negar que en ciertas ocasiones el tapeo se encuentra reñido con el deseo de lograr mantenerse en línea y tener una buena figura, sobre todo tomando en cuenta la gran variedad de tapas que se pueden encontrar alrededor de la ciudad.

Es por eso que a continuación estaremos hablando acerca de algunos trucos que resultan ideales para poder realizar un tapeo de manera saludable.

Aperitivos

Los diversos aperitivos que se pueden degustar varían en cuanto a sus calorías y el que tan saludables son, por lo que conviene tener en cuenta que dentro de las mejores alternativas al salir de tapas están los encurtidos, los frutos secos, etc.

En caso de poder escoger la tapa, lo más apropiado será apostar por aquellas que tengan menos grasas.

De igual modo, cabe decir que no es muy aconsejable el consumo de salsas y frituras, debido a la gran cantidad de calorías que poseen, pero en caso de comerlas conviene hacerlo moderadamente.

Pan

Consumirlo de forma moderada resulta saludable, por lo que al ir de tapas conviene no consumir más de lo que supondría dos rebanadas.

Compensar

No existe nada de malo al querer darnos algún capricho y pasarnos un día. No obstante, es preciso no cometer excesos diariamente y al desear que nuestra báscula muestra buenos resultados.

Por eso y al salir de tapas es apropiado compensar tomando una cena ligera.

Sobremesa

Debido a que el salir a comer con amigos suele permitir disfrutar de un buen tiempo, después de comer la sobremesa es posible alargar el momento acompañándolo con una buena charla, lo cual suele terminar en copas y/o cócteles.

Se pueden acompañar perfectamente con unas tapas que sean saludables y permitan disfrutar del encuentro entre amigos sin necesidad de añadir más calorías.

Publicado elCulturaOcio

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *