Ir al contenido

Elige las mejores palas de pádel

El pádel es un deporte que es conocido hace muchos años, específicamente desde el siglo XX.

Este deporte mezcla variados deportes de raqueta, como el frontón, el tenis, el bádminton, el squash, en fin, una cantidad amplia de deportes de este estilo, siendo un deporte que es bastante sencillo y al igual que todos los deportes de raqueta, depende de la habilidad, destreza, concentración, el uso de los sentidos y sobretodo saber elegir buenas palas de pádel.

Esta actividad no requiere de características físicas específicas, y puede ser practicado por personas de todo tipo de raza, color, género o edad, siendo un deporte bastante asequible, fácil de practicar y además de que tiene un reglamento sencillo.

El pádel mejora el control de las emociones, genera respeto por nuestro oponente y un equipo no muy complejo.

Dentro del equipo de pádel solo se encuentra las zapatillas, ropa cómoda y el más importante, la pala y esta es el elemento con el que cada individuo va a trabajar para ganar.

Si quieres iniciarte en el pádel y no sabes qué tipo de pala escoger, en este post te traemos una serie de consejos con los cuales podrás escoger adecuadamente tu pala

Como escoger las palas de pádel

Dentro del mercado ya existe una gran cantidad de materiales, modelos y marcas de palas de pádel, por lo que escogerla puede ser a veces una tarea difícil, pero hay algunas cosas que puedes tomar en cuenta que te ayudaran a escoger tu pala adecuadamente y así puedas comenzar a practicar este fantástico y divertido deporte,

Lo primero que debes tener en cuenta es la forma y el balance de la pala, ya que existen tres formas de pala de pádel:

La primera es la forma de diamante, que tiene su parte superior ancha. Esto es beneficioso ya que al tener esta parte más grande se consigue un mejor efecto al golpear.

A pesar de esto, estas palas no son adecuadas si se desea tener mejor maniobra, pero en un juego de alto nivel se puede tener suficiente potencia.

El segundo tipo es la forma redonda. Estas tienen todo su peso en el mango, por lo que manejarlas es bastante sencillo. Sin embargo, se debe aplicar mayor fuerza al golpear ya que el peso se distribuye en la parte inferior, por lo que pierde potencia en la parte superior.

Finalmente esta la forma de lagrima, la cual es una mezcla entre las dos primeras formas de las palas pádel. Este tipo de pala se maneja bien entre la potencia y el control.

Elegir la dureza de la superficie de tu raqueta de pádel

raquetas de padelLa dureza de la superficie de la pala de pádel es otro factor muy importante, ya que dependiendo de esto facilitará o no la destreza durante el juego.

Las palas que tienen una superficie blanda tienen potencia al momento de golpear, pero no son lo suficientemente controlables.

Con estas palas pádel de superficie dura conseguirás el efecto contrario: tendrás un mejor control de la pala, pero debes aplicar suficiente fuerza a la hora del golpe para que la potencia sea suficiente.

En las tiendas de deportes también puedes conseguir asesoría acerca de que pala de pádel escoger.

Publicado enOcio

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *