Saltar al contenido

El Caos laboral por el uso de robots

Los robots son un tipo de proyecto en el cual se viene trabajando desde hace ya varias décadas, todo esto porque se tiene la idea de que las máquinas puedan reemplazar a los humanos y con esto estos puedan recuperar su calidad de vida, además eliminar trabajos riesgosos.

Sin embargo muchas personas están en contra del uso de estos robots, puesto que los estudios o los análisis realizados demuestran que cerca de 5 millones de personas perderían sus empleos todo gracias al uso de robots en el 2020.

El uso de robots es algo que ya hemos venido conociendo, tenemos aquellas aspiradoras de casa o las cocinas inteligentes que limpian y cocinan sin que nosotros tengamos que hacer nada.

El Caos Laboral Por el Uso de Robots

RobotsLa idea de que el uso de robots pueda dejar a millones de personas sin empleo y con ello todo tipo de consecuencias nefastas, son algunos de los puntos que se analizan con el uso de estos.

Sin embargo si los seres humanos no quieren verse desplazados por ellos, será mejor que comencemos desde ya a prepararnos para un futuro que en este caso no está muy lejano.

La idea de temerle a los robots se considera desde hace algunos años, especialmente cuando pensamos en que estas máquinas podrán quitarle los empleos a las personas. Si bien parece una idea sacada de un guión de cine de ficción, la verdad es que esto no parece tan descabellado cuando se analiza de forma profunda.
robots mundoHace un tiempo el Foro económico mundial hizo público un documento en el cual se habla sobre los avances de tipo tecnológico y entre ellos se toca el tema de la robótica, la inteligencia artificial y todo lo relacionado con ella, según el análisis que se realizó en este foro se piensa que cerca de 5 millones de personas en todo el mundo podrían perder esos empleos hacia el 2020.

Desde una perspectiva totalmente diferente, aprenderíamos a ver algunas de las cosas más innovadoras como enemigos letales que nos quitaron el empleo.

Según este reporte el uso de robots puede afectar dentro de un porcentaje mayor a los sectores de la ingeniería y en menor medida a los de matemáticas y computadoras.
Si bien aún no queda claro cómo será el proceso de reemplazo, lo que sí se sabe es que este tipo de informes son muy alarmistas. Del otro lado de la moneda tenemos por ejemplo que los partidarios de emplear robots consideran que estas máquinas pueden ayudar a los seres humanos primero a no tener que realizar trabajos tan pesados y segundos que es posible entonces utilizarlos como herramientas que nos permitan tener mejores desempeños.

Los que no están de acuerdo con emplear robots piensan que lo peor está por comenzar, al menos a partir del 2018, solo nos resta esperar un poco y ver hasta dónde llega la veracidad de este reporte, de la misma forma que podríamos sorprendernos mucho con el futuro.

Publicado enActualidad

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *