Ir al contenido

Claves para Descansar Bien

Nos queda claro que un buen sueño y descanso  son esenciales para la salud de nuestro organismo, pero lo que no nos queda tan claro es cómo podemos descansar bien.

Si estás teniendo problemas para dormir o al despertarte sientes que en realidad no has descansado, aquí te presentaremos algunas claves que pueden serte de gran utilidad.

Consejos para Descansar Bienbuen descanso

Para procurar un mejor descanso es necesario poner en práctica las siguientes claves:

  • Manejar una rutina para ir a descansar. Así como normalmente se maneja con los bebés es ideal que los adultos también manejemos una rutina para el sueño. Por ejemplo procurar acostarnos siempre a la misma hora y claramente despertarnos  cumpliendo un horario. Igualmente puede ser útil darse un baño en la noche.
  • Realizar ejercicio regularmente. Esto también favorece el descansar bien. Se aconseja que se haga el ejercicio en la mañana o antes del atardecer si no puedes y debes ejercitarte en la noche lo ideal es optar por actividades de impacto bajo como el pilates o el yoga, los cuales ayudarán a relajarte.
  • Reducir el consumo de cafeína: si tomas mucho café a lo largo del día o con una poca cantidad sientes que tu cuerpo se siente afectado, lo ideal es que moderes el  consumo de bebidas que aporten esta sustancia. Si ves que el café te afecta lo mejor es no tomarlo después de las 4 de la tarde.
  • Dormir una siesta: si a lo largo de la jornada sientes sueño y debilidad es buena idea que saques un tiempo, entre 15 y 20 minutos, para tomarte una siesta corta. Con esto podrás estar vital todo el día y podrás descansar mejor en la noche. Por eso se aconseja que la siesta se realice en un horario cercano al medio día.
  • Relajarse y procurar un estado de tranquilidad: para descansar bien se aconseja que no realices actividades muy excitantes antes de ir a la cama.  Lo mejor es optar por actividades que relajen como lo es meditar o leer un libro, claramente si lo haces por placer. También se aconseja que la alimentación en la noche no sea demasiado pesada.
  • Consumo de agua: si bien el tomar un vaso de agua antes de ir a la cama puede ser provechoso para tu salud debes tener claro que también puede ser un factor que afecte el buen descanso. Si por este vaso debes ir muchas veces al baño y luego no puedes conciliar el sueño con facilidad lo mejor es dejarlo de tomar. Igualmente se aconseja que vayas al baño antes de acostarte, para evitar así tener que levantarte en la noche.
  • Un ambiente cómodo: es lo ideal para descansar adecuadamente. La ropa de cama ha de estar limpia, procura un colchón con una buena firmeza y vigila la temperatura del lugar. nada muy frío pero tampoco con mucho calor.
  • Tu alimentación: afecta en gran medida el descanso. Una sustancia que promueve el buen descanso es por ejemplo la melatonina, la cual se presenta en buena cantidad en las cerezas. La vitamina B6, presentes en el pescando o los plátanos, también es muy conveniente así como lo es el magnesio y el calcio.
Published inSalud

Un comentario

  1. Toni Vila Toni Vila

    Hola! Si lo que estas buscando es comprar vitaminas te paso un link donde las venden.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *