Saltar al contenido

Video Mapping: Interior y Exterior

Como ya se ha hablado en otros post acerca del video mapping, sobre lo que este es y sobre cómo es que se hace. Sin embargo también es importante que podamos aprender a diferenciar los tipos que existen y que más se trabajan, al menos actualmente.

Seguramente con el desarrollo de mejores tecnologías y gracias a la aceptación que ha tenido, veremos en el futuro otras adaptaciones que irán muy bien con esta técnica de publicidad y de información.

Hoy hablaremos de dos tipos fundamentales de esta práctica popular, una de ellas consiste en emplear medios externos, es decir emplean edificios o estructuras consideradas como externas a la vista de muchas personas y el otro tipo que suele funcionar también de una excelente forma es el mapping que se emplea en los interiores. Ambos ofrecen ventajas totalmente significativas e importantes, pero es necesario conocerlos para determinar cuál podemos necesitar en un caso determinado.

Tipos de video mapping

El video mapping es una de las mejores estrategias publicitarias de empresas que podemos encontrarnos. Podemos verlas de forma frecuente en exteriores, pero también puede emplearse en interiores cuando se trata de exposiciones de temas o de aspectos que solo pueden ver algunas personas o grupos de estas. Comenzaremos hablando entonces del tipo de video mapping exterior y las características que posee:

  • Video mapping exterior: por lo general son el tipo de mapping con el cual estamos más familiarizados mapping exteriorporque podemos ver ejemplos sobre el mismo. Como su nombre lo indica es el tipo de presentación que suele hacerse de forma externa, en la calle, al aire libre. Se recomienda para empresas o personas que poseen un número muy importante de personas al cual desean o están interesados en presentarles este tipo de técnica o de contenido.
    En exteriores se emplean estructuras cotidianas como edificios o estructuras que sean muy grandes en las cuales se pueda apreciar bien la presentación. La ventaja de este tipo de video es que logra impactar a un número de personas mayor del que podemos esperar, así que si queremos lanzar un producto o darnos a conocer como empresa, esta es una de las mejores formas. Si bien el video mapping externo es costoso, representa una inversión considerable.
  • Video mapping interior: a diferencia del exterior, como su nombre lo indica, el espacio es mucho más mapping interiorreducido, pero al mismo tiempo, ofrece una mayor libertad para que el equipo de personas que se dedican a esto, puedan planear no solo las estructuras o  las superficies en las cuales ser hará, sino que permite que puedan realizarse proyecciones y acciones  y que impacten y atraigan de la misma forma al público.

Por lo general las empresas que no poseen altos fondos para invertir en los externos, al menos tienen la posibilidad de contar con la opción interna que sigue siendo realmente espectacular.

En ambos casos, tanto en el mapping de tipo interno como en el de tipo externo, debemos reconocer que no son nada económicos, sin embargo si queremos realmente causar un impacto, debemos invertir en ideas como estas.

Publicado enPublicidad

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *