Ir al contenido

Twitter comenzará a cerrar cuentas

Podría sonar como una noticia muy alarmante, pero cuando conozcas la razón por la cual está tomando esta medida, podrás sentirte mucho más seguro cuando navegues por la web.

Twitter cerrará cuentas pero no cualquiera, se trata de cuentas que realizan apologías al terrorismo o que inducen a este, estas fueron las medidas adoptadas.

Si bien es una de las redes sociales más influyentes actualmente, esta basa toda su filosofía de funcionamiento en poder ser una plataforma útil que cualquier persona puede utilizar, sin importar en qué parte del mundo se encuentra, religión, sexo o postura ideológica. Todo esto ha hecho que muchos usuarios empleen la red social para enviar mensajes ideológicos que son más un poco terroristas, ideas que afectan o atentan contra la libertad de pensamiento y de opinión.

Dada esta realidad que parece haberse salido de las manos, Twitter cerrará cuentas que considere son del tipo terrorista por un intento de mantener el orden, la paz y el equilibrio dentro de su plataforma y sus usuarios alrededor del mundo.

Twitter comenzará a cerrar cuentas.

twitter cerrara cuentasPor estas razones  es que la plataforma Twitter tomó la decisión desde mediados del 2015 en suspender todas aquellas cuentas de forma permanente que inciten al terrorismo o que tengan ideologías muy extremistas. Como resultado de estas acciones encontramos que hasta la fecha se han clausurado alrededor de 125 mil cuentas de las cuales se tienen pruebas de que son extremistas.

Twitter cerrará cuentas, seguirá con este proyecto por medio de un equipo que se encarga de revisar las cuentas y los mensajes que se envían en donde se identifique que hay apología al terrorismo.

Twitter se vio en la obligación de tomar estas medidas debido a que desde hace algún tiempo estaba sufriendo muchos presiones por parte de grupos políticos los cuales consideraban que la plataforma ayudaba a que estos grupos pudieran realizar apología y pudieran entonces tener mucho más seguidores.

La idea es atacar y disminuir la fuerza que tienen sobre las personas bloqueando o eliminando las cuentas que poseen en internet para este tipo de fines.

Para muchos investigadores dentro de FBI Twitter es una plataforma que permite el intercambio de opiniones pero también permite intercambios de ideas y materiales que pueden hacer más fuertes a estos grupos, esta es la razón de mayor relevancia que obligó a la importante red social en realizar estos cierres de cuentas de forma permanente a cualquiera que se encuentre bajo sospecha.

120 mil cuentas cerradas puede parecer un número realmente significativo, en realidad no es así, si se compara el número de usuarios activos, sin mencionar los cientos de personas adheridas a grupos considerados como extremistas.

Esta medida de que Twitter cerrará cuentas ha sido bien recibida por los gobiernos, pero no para muchos de los usuarios quienes consideran que se viola la libre opinión entre otros aspectos relacionados.

Para finales de 2016 Twitter espera cerrar el doble de estas cuentas como un intento de ayudar a fomentar la paz.

Published inActualidad

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *