Ir al contenido

Algunos trucos en la cocina que merece la pena conocer

En ocasiones, la cocina puede convertirse en un verdadero monstruo de varias cabezas, se derrama la leche y ensucia la superficie de la cocina, el aceite salpica y llena de grasa toda la cocina, la cebolla pican los ojos y para completar se nos pegó en la sartén la tortilla, muchas de estas situaciones las podemos bien evitar o arreglar con algunos interesantes trucos.

Trucos para utilizar en la cocina y a diario

Es por eso que deseamos dejarles en el post, una serie de trucos y consejos que seguro le van a ser muy prácticos en su cocina.

Como retirar fácilmente las semillas de las verduras

En el caso de las calabazas y calabacines, utilice una cuchara de servir helado ya que su filoso borde ayudará a retirarlos muy fácilmente y puede serle útil para hacer adornos para sus comidas.

Como eliminar el exceso de grasa de platos ya listos

Si al terminar de cocinar tus platos notas que tienen exceso de grasa, toma nota de esta práctica manera de eliminarlo; toma unos cuantos cubos de hielo y envuélvelos en una servilleta, luego pásalos por la superficie de los alimentos y la grasa se pegará de inmediato a los cubos envueltos y se congelará.

Como manipular con éxito el papel film

Si es de los que usa con frecuencia en la cocina el papel film y supone un problema para usted que este sea difícil de manipular y se rompa con frecuencia, le recomendamos que lo mantenga en el refrigerador al igual que lo hacen los profesionales, a bajas temperaturas es mucho más fácil de manipular, no se adhiere a sus manos y no irrita.

Como retirar la corteza de los cítricos

El truco es colocarlas por 20 segundos en el microondas y luego será mucho más sencillo retirarlas; aplica para limones, naranjas y andarinas.

Como pelar los huevos cocidos fácilmente

Al momento de la cocción añada vinagre o bicarbonato de sodio, estos actúan penetrando la cáscara y haciendo que se desprenda con facilidad de la clara.

Exprima al máximo el jugo de sus cítricos

Si desea obtener la máxima cantidad de sumo de sus frutos cítricos, solo debe pasar por dos pasos, uno enfríelos y luego póngalos en el microondas por 20 segundos, cuando los exprima notará como sale con mucha facilidad todo el contenido.

Aprenda a rallar queso blando sin que deje vestigios en el rallador

Esto solo requiere que deje el trozo de queso por media hora en el congelador y después lo ralle, verá que no queda nada en el utensilio y provechará al máximo su alimento en la cocina.

Ya no llorará más picando cebolla

Si la cebolla será utilizada para cocerla o freírla, llévela al congelador por media hora y luego píquela a su gusto y sin lágrimas; este truco no aplica si la cebolla se usará en ensaladas.

Evite que las ebulliciones inesperadas cuando cocine pasta

Para evitar que el agua donde se cuece la pasta hierva y se derrame, coloque una cuchara de madera encima de la olla y evitará que la espuma que se genera al hervir se derrame.

Publicado elConsejos y ayudas

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *