Saltar al contenido

Tratar el síndrome metabólico: recomendaciones alimenticias

Cuando se va a Tratar el síndrome metabólico seguir ciertas indicaciones alimenticias es fundamental ya que con ellas podemos menguar la resistencia a la insulina que nuestro cuerpo está presentando.

Si quieres conocer algunas de estas indicaciones, con las cuales puedes complementar tu tratamiento médico actual, no dejes de leer.

Consejos para tratar el síndrome metabólico

Para comenzar, debes tener claro que este síndrome se evidencia por ciertos desajustes en el metabolismo, lo cual puede generar diabetes, hipertensión, aumento del colesterol y losmetabolico triglicéridos así como obesidad.

Dicho de forma clara este síndrome se presenta como una entrada a diversos accidentes de tipo cardiovascular, como por ejemplo embolia cerebral o ataques del corazón.

Teniendo clara la gravedad de esta enfermedad resulta fundamental entrar a tratarla de forma inmediata. Al hacerlo debe saberse que la mala alimentación así como el estrés hace que este padecimiento empeore.

Considerando estos aspectos debes poner en práctica los siguientes consejos:

  • Trabaja en reducir el estrés: de esta manera las glándulas suprarrenales no producirán tan altos niveles de adrenalina y de cortisol. Así se ayudará al cuerpo a que no siga enviando glucosa y grasas a la sangre. Eliminar el estrés no solo traerá salud para tu mente sino que lo hará para todo tu cuerpo.

Se aconseja Tratar el síndrome metabólico por medio de la meditación, del yoga o del reiki, así como usando los masajes relajantes, que ayudan a disipar el estrés de nuestro día a día. El deporte es otra de las técnicas que se puede usar para aliviar el estrés y al mismo tiempo se mejora la resistencia a la insulina de forma muy eficaz.

  • La dieta: es otro de los factores determinantes al tratar este padecimiento. Se recomienda empezar a realizar 5 comidas al día. Estas son el desayuno, el almuerzo y la cena, además de dos refrigerios (uno en la mañana y otro en la tarde). Ahora, no es que estas 5 comidas sigan siendo iguales a las comidas que tienes ahora. Los alimentos que incluyes han de cambiarse y mejorarse.

Por ejemplo, debes saber que has de dejar de lado todos los alimentos refinados como panes, pasteles, galletas, frituras, etc. Tampoco deberás consumir bebidas excitantes como lo son las gaseosas, el alcohol o el café. Por otro lado, se aconseja consumir más verduras, más frutas, harinas integrales, legumbres, frutos secos, germinados, algas, etc.

  • Un buen aporte de ácidos grasos: es esencial al Tratar el síndrome metabólico y es que ayudan a nuestro cuerpo a tener un equilibrio hormonal y además ayudan al sistema cardiovascular. Los puedes encontrar en la linaza, en la soja y en el pescado.

Recomendaciones de Dieta para tratar el síndrome metabólico

engordar hamburger

Antes de terminar, debemos hablar de ciertos alimentos y suplementos que son ideales para tratar este problema. Algunos de ellos son:

  • El ajo: regula glucosa, presión sanguínea y colesterol.
  • La Canela: regula azúcar y colesterol.
  • La fibra: controla la absorción de grasa y azúcar.
  • La stevia: ayuda a tener la glucosa en niveles estables.

Los mejores suplementos que pueden usarse son el cromo, para regular la insulina, y el Triptófano, para disminuir el estrés y los  niveles de  cortisol y adrenalina.

Publicado enSalud

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *