Ir al contenido

Transporte del futro que se está desarrollando hoy

El sistema de transporte es algo que viene preocupando a muchas personas desde mucho tiempo atrás, desde los vehículos de tracción animal hasta los modernos automóviles que andan hoy por las calles siempre han tenido algo en mente: mejorar.

Independientemente de que tan bueno sea lo que existe es claro que siempre puede haber algo mejor y en este caso lo que sin duda se puede mejorar es el transporte del futuro.

Aunque muchos años atrás podrían considerar que el transporte del futuro es lo que vemos hoy, la realidad es que el desarrollo en este ámbito es tal que ya se piensa en vehículos unipersonales, amables con el planeta, con mayor capacidad de carga e incluso a mayor velocidad.

Todos estos aspectos aunque parecieran parecer menores hacen la diferencia dentro del desarrollo que buscan las distintas empresas para ofrecer siempre lo mejor a su público, razón por la cual no escatima esfuerzos en encontrar las mejores soluciones.

El transporte del futuro ya se está desarrollando

Los modelos de transporte del futuro se siguen viendo en versiones de prueba ahora en la actualidad, en temas medio ambientales por ejemplo se sigue apostando por cambiar vehículos motores por herramientas más eficientes como los vehículos eléctricos y a gas o en el transporte público como los metros u otros ferrocarriles metropolitanos.

A nivel de velocidad se tiene ya conocimiento de existencia de trenes de alta velocidad que alcanzan incluso 603 km por hora, casi lo mismo que un avión y que son llamados vehículos superconductores de levitación magnética (Maglev), así como este otros proyectos están en marcha para conectar grandes distancias en tan solo pocos minutos, evolución pensada en el crecimiento de las poblaciones y la necesidad de cubrir su transporte.

Aunque están aún en prueba, son grandes avances que pronostican lo mucho que crecerá esta industria de transporte del futuro. Otra muestra clara de ello son los vehículos auto dirigidos, modelos que ya empresas como Google están empezando a ensayar en las calles a fin de ir mejorando hasta poder sacarlos al mercado.

Al igual que estos hay muchos más en desarrollo que sin duda en poco tiempo irán apareciendo para seguir sorprendiéndonos.

El transporte del futuro en el aire

transporte del futuroAsí como el transporte terrestre, el transporte aéreo también está teniendo grandes avances tecnológicos que lo postulan como uno de los más esperados medios de transporte del futuro.

Lo mucho que ya hacen actualmente estos vehículos por nuestro transporte es por sí admirable, sin embargo lo es más aún si miramos más allá y vemos los proyectos que se están tejiendo alrededor del tema, principalmente en términos de capacidad y velocidad.

Al nivel más personal el proyecto de crear jet packs aún no se descarta e incluso hay personas que trabajan en ello, no es descabellado pensar que en unos años el medio de transporte personal sea aéreo tal como muchas películas y series parodian todo el tiempo. Quizá con el empeño y los elementos suficientes deje de ser una fantasía para convertirse en realidad, todo puede ser posible si se intenta.

Publicado elOcio

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *