Ir al contenido

Tour por la cultura de España en verano

Cuando llegan las vacaciones, siempre se piensa a donde ir, pero las miradas suelen estar lejos  de casa. Lo primero que se debe tener como opción cuando se piensa salir a pasear, son los sitios del país, lo local. España es un país inmensamente turístico, por lo que iniciar de la ciudad de origen es la mejor alternativa. Ahora bien, ¿a dónde ir?

El tour por la cultura de España

tour españaUno de esos sitios recomendados es El Escorial, cerca de Madrid, dispone de muchos lugares importantes qué visitar como el monasterio, museo, biblioteca y palacio. Allí, la tranquilidad y tradición son otro atractivo de la comunidad. Y si deseas continuar sumergido en un tour por la cultura.

Puedes ver algunas de las mejores obras de arte en el mundo en el museo del Prado de Madrid, admirar la arquitectura de Gaudí, en Barcelona, ​​y visitar el Palacio de la Alhambra en Granada. Tres de las experiencias más importantes en España, porque a donde quiera que vayas no podrás dejar de sumergirte en la cultura del país.

Y continuando con el tour, la ciudad de las Artes y las Ciencias, Valencia, incorpora una arquitectura impresionante de Santiago Calatrava para promover las artes escénicas. Los fans de la arquitectura contemporánea podrán deleitarse en el Museo Guggenheim de Frank Gehry en Bilbao.

Si te quieres remontar a un tour por la cultura más primitiva, el arte rupestre en Cantabria o en el sitio arqueológico de Atapuerca, cerca de la ciudad de Burgos, donde la evidencia más antigua de ADN humano, que data de 400.000 años, fue descubierto recientemente, es la mejor opción.

Este hallazgo sorprendente es seguro para atraer más visitantes a la fascinante ciudad. También para el Museo de la Evolución Humana.

Tour por la cultura y herencia de España

España folcloreLa herencia morisca es visible no solo en toda Andalucía, sino también en otras regiones como Valencia y Aragón. Iglesias románicas salpican el paisaje a través del norte del país, desde Cataluña hasta Galicia. Se puede pasar bastante tiempo simplemente viajando para visitar sitios del Patrimonio Mundial.

Hay 44 sitios del Patrimonio Mundial, incluyendo las estructuras romanas, como el faro de la Torre de Hércules en La Coruña, el acueducto de Segovia, las murallas de Lugo y vestigios sustanciales en Mérida y Tarragona. El museo Dalí, en Figueres, encapsula la obra surrealista del artista.

Los amantes del arte pueden adentrarse en el mundo surrealista de Salvador Dalí en la provincia de Girona en su museo en Figueres y su casa por el Mediterráneo en Cadaqués. Como alternativa, puedes visitar los museos Picasso de Barcelona y Málaga, donde también se puede rastrear lugares predilectos del artista en rutas por ambas ciudades.

Pero todas estas sugerencias son solo puntos de partida, ya que las experiencias culturales reales comienzan con la gente que conoces, los alimentos que consumes y los descubrimientos que realizas por ti mismo a lo largo del camino de todo este tour por la cultura.

Publicado elCultura

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *