Saltar al contenido

Todo lo que sabemos sobre Disney+

Cada vez más personas obtienen contenido de televisión y películas exclusivamente de fuentes de transmisión. Si bien Netflix es claramente el rey indiscutible de los diversos servicios de transmisión, varias compañías han comenzado a tomar su parte del pastel, y uno de los más prometedores es el nuevo servicio ofrecido por Walt Disney Company, simplemente con el título de Disney +.

¿Qué te ofrece Disney+?

Con uno de los directorios de contenido más completos y con casi 100 años de antigüedad, Disney tiene el potencial de dar mucho poder a su nuevo servicio de transmisión. ¿Vale la pena añadirlo a sus opciones existentes o reemplazar otro servicio con este? Aquí detallaremos todo lo que sabemos sobre Disney + para ayudarte a tomar una decisión.

Disney finalmente ha levantado el telón de su servicio de transmisión para competir con Netflix. Se llama Disney + y se lanzará en los Estados Unidos el 12 de noviembre de 2019. Su acceso se ampliará gradualmente a Europa y al resto del mundo.

El deslumbrante éxito de Netflix y Hulu provocó una tendencia y preocupó a las empresas tradicionales de televisión por cable y satélite. Sabíamos que Disney estaba a punto de ingresar en este mercado durante algún tiempo, pero ahora tenemos detalles más concretos sobre cuándo llegará, qué puedes ver y cuánto costará.

¿Cuándo puedo ver Disney +?

En los EE. UU., la fecha de lanzamiento se ha confirmado para el 12 de noviembre de 2019. Disney no ha confirmado aún la fecha exacta para otros países, pero puedes suscribirte para recibir actualizaciones sobre cuándo entrará Disney + en tu país.

Europa occidental recibirá a Disney + en un despliegue que comenzará a finales de 2019 y continuará hasta principios de 2020. La región de Asia-Pacífico verá comenzar Disney + a finales de este año, pero se espera que finalice en 2020. Europa del este y Latinoamérica comenzarán a ver este canal a finales de 2020.

También parece muy probable que la opción de asociar Disney + con ESPN + y Hulu llegue en algún momento. Disney ha dejado claro que la compañía está interesada en la opción de paquete, pero que requeriría la aprobación de la junta directiva de Hulu.

Aunque Disney es ahora el accionista mayoritario de Hulu después de la adquisición de Fox, no es la única compañía que debe tomar la decisión, porque Comcast / Universal sigue siendo un importante accionista.

Todavía podríamos ver un paquete oficial anunciado antes de noviembre, pero podría suceder durante un tiempo más prolongado.

¿Cómo puedo ver Disney +?

La compañía dejó claro que quería que Disney + tuviera la mayor huella de dispositivo posible para que los usuarios del servicio tuvieran acceso al dispositivo de su elección.

La imagen ya considerada se usó durante la presentación y deja claro que si tienes un Smart TV, una consola de juegos u otro dispositivo de transmisión de vídeo, Disney estará disponible fácilmente en todos tus dispositivos.

Sin embargo y en el evento, Disney confirmó que actualmente solo dos dispositivos, Roku TV y Sony PlayStation 4, están configurados para lanzar la aplicación.

Aunque pasarán varios meses antes de que Disney + esté disponible, es probable que haya más asociaciones con fabricantes de televisores, fabricantes de consolas de juegos y otros dispositivos de transmisión antes del primer día.

Por supuesto también podrás verlo en tu ordenador personal. Las tablets y los teléfonos inteligentes tienen prácticamente la certeza de tener Disney + en sus tiendas de aplicaciones desde el primer día.

La información más interesante sobre Disney + son los precios, ya que te costará  6,22 euros al mes, con la opción de comprar un año completo por adelantado por 62,24 euros. Eso hará que Disney valga aproximadamente la mitad del precio de lo que Netflix cuesta ahora y solo será un euro más al mes en comparación con lo que cuesta Hulu con publicidad; hay que decir que Disney + no tendrá publicidad.

Publicado enActualidad

Un comentario

  1. Nene Sanfilipo Nene Sanfilipo

    Gracias por la información. La entrada de Disney en las plataformas de streaming potencia una compentencia de colosos que que termina beneficiando al usuario. Estamos en una época de entretenimiento a gran escala, con produciones de altisimo y variado contenido, una verdadera revoluciónn que cambia definitivamente la oferta de estos servicios. Que lejos y que nostalgia aquellas matines de tres o ciuuatro pelicolas seguidad en el cine de barrio, ante este aluvion las 24 horas, que a vecves nos sume en nuna duda de por donde empezar, yes el futuro que esta aquí y cada vez es más atrayente y variado . Disney es disneylandia, es Walt Disney, el mundo de la ciencia, el mundo del mañana, el mundo de la fantasia, la frontera, y tanto y tantos años de magia, que ahora tendremos a nuestro alcance todas esas maravillas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *