Saltar al contenido

Tips para comprar verduras y frutas de buena calidad

Hoy tenemos al Nutricionista Lázaro que nos hablará de como elegir verduras y vegetales de calidad. Los vegetales y las frutas son la base fundamental de una excelente alimentación. Nuestro cuerpo no puede producir por sí mismo cierto tipo de sustancias como lo son las vitaminas, proteínas y minerales, por ello, es importante que podamos extraerlos de las frutas y de los vegetales, ricos en cada una de ellas.

La recomendación de los expertos radica en el hecho de que debemos consumir estos alimentos siempre frescos, el hecho de no hacerlo puede contribuir a una mala salud. Por ello hoy queremos ofrecerte una serie de tips que te permitirán comprar verduras y frutas de la mejor calidad para evitar no solo enfermedades sino intoxicaciones u otros inconvenientes.

¿Crees que sabes elegir bien las frutas y las verduras que compras? A continuación podremos responder a esta pregunta.

Tips para comprar verduras y frutas de buena calidad

Estos son algunos de los mejores tips que podemos ofrecerte y que han sido dados por los expertos, veamos:

  • Color: una de las mejores formas en las cuales podemos saber si una verdura o una fruta se encuentran en el comprar frutamejor de los estados es por medio del color que poseen. Los vegetales verdes o de hojas verdes deben cumplir con esta condición, es decir tener un tono de verde brillante. Lo mismo sucede con cualquier otro color, debe ser este brillante.
  • Forma: por lo general los vegetales o las frutas que son viejas se reconocen también porque presentan una forma irregular, es decir que tienen una forma muy diferente a la que ya hemos conocido. Suelen estar arrugadas y con colores opacos tirando a oscuros.
  • Tacto: otro de los tips para comprar frutas y verduras que son de buena calidad es por medio del tacto. Cuando están frescas suelen ser consistentes, sin embargo cuando están viejas suelen sentirse blandas o que pierden la forma, esta es una de las claves más sencillas que podemos mencionar.
  • Olor: es mucho más sencillo decir que los sentidos son la mejor forma de hacer una elección inteligente, y es cierto, el olor es otra de las formas con las cuales podemos saber si es adecuado comprar frutas yverduras. Por lo general si olemos deben tener olor a fresco o a la fruta que corresponde, si tienen un olor ácido o amargo significa que están próximas a dañarse o que ya lo están.

ventajas frutasEstos son los tips más importantes que debemos considerar al momento de encontrarnos en un supermercado o mercado para elegir nuestras frutas o verduras. Si bien en algunos casos encontramos que no siempre podemos tocar las frutas es bueno hacer caso de la vista y de las fechas que nos ofrecen sobre su vencimiento.

Es importante recordar esto último muy bien, puesto que podríamos tener consecuencias no muy deseables si comemos frutas o vegetales en mal estado, sumado a que no sepamos lavarlos de la forma correcta.

Con estos tips esperamos que comprar frutas y verduras sea ahora una tarea mucho más sencilla.

Publicado enSalud

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *