Ir al contenido

Tipos de prestamistas

Como hemos mencionado en otros post, hablamos acerca de que existen diferentes tipos de prestamistas particulares, todos ellos se diferencias del motivo o de la razón del prestamos que puede ser para vivienda, comercial, personal, rápido entre otros.

Al momento de elegir una entidad o una persona que nos preste dinero, debemos conocer estos tipos o estas diferencias, de esta forma podremos tener una idea sobre el tipo de entidades que debemos buscar, y sobretodo podemos hacer una búsqueda un poco más exacta que a diferencia de las búsquedas se realizan cuando desconocemos esta clasificación.

Puede que en un primer momento consideremos que esta tipología no sirve o no aporta nada, sin embargo cuando se trata de buscar y de elegir alguien o una entidad que nos preste dinero de forma rápida, esta selección marcará la diferencia en ahorro de recursos y de tiempo.

Tipos de prestamistas

Con esta tipología solamente queremos mencionar a aquellos que consideramos son los más importantes, o los más demandados actualmente por las personas, debido a la naturaleza del crédito o del préstamo que realizan:

  • prestamistasPrestamistas bancarios: uno de los tipos más populares y conocidos por todas las personas. Sabemos que estas entidades ofrecen las facilidades económicas, sin embargo, en la mayoría de los casos, cumplir con las exigencias de estos es un problema al momento de conseguir dinero rápido.
  • Prestamistas de tipo individual: actualmente esta es una de las figuras más buscadas por las personas, esto se debe a que no requieren de todos los requisitos que piden los bancos, básicamente solo es cuestión de poner una garantía que pueda avalar el préstamo o crédito. Suelen ser personas como su nombre lo indica que trabajan de forma individual para ofrecerle a las personas créditos que no alcanzan sumas muy altas.
  • De tipo hipotecario: otro de los tipos de prestamistas que nos encontramos son las entidades que ofrecen hipotecaspréstamos de hipotecas. En este caso podemos encontrar a los bancos, pero también empresas que poseen un buen capital como para dedicarse a este negocio. Se ofrecen préstamos para pagar hipotecas o bien para comprar una casa. Por lo general este tipo de prestamistas son también altamente demandados y los buscan especialmente porque se tiene la necesidad de tener una vivienda propia.
  • Préstamos rápidos: otro de los tipos de prestamistas que nos encontramos a menudo tienen relación con el hecho de que nos ofrecen un tipo de préstamo que se considera rápido, debido a que las personas pueden tenerlos en cuestión de horas. Por lo general son créditos no muy grandes, y se generan por motivo de urgencias o por ausencia de liquidez de aquellas personas que los solicitan.

Básicamente este es el tipo de prestamistas que podemos encontrarnos en el mercado, muchos de ellos son conocidos por nosotros, al menos desde un aspecto informativo, otros quizás puedan ser nuevos, lo importante es que sabiendo qué tipo de prestamista es cada cual y el tipo de préstamos que podemos obtener, nos permite tomar una buena decisión.

Publicado elActualidad

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *