Ir al contenido

Senegal prohíbe el uso de bolsas plásticas

Senegal se une a las iniciativas que pretenden ayudar con la protección del medio ambiente. Se sabe que la producción de basura en el mundo es de millones de toneladas por día, sin mencionar que la mayoría de estas corresponde a plástico.

Cientos de millones de personas han tomado el hábito de utilizar bolsas de este material de forma ampliamente masiva, se han convertido en parte de la vida y del uso diario, pero al mismo tiempo, se han convertido también en un problema de tipo ecológico cuando se hace un uso indiscriminado de ellas.

Por esto se pensó en esta iniciativa y proyecto en el cual Senegal prohíbe el uso de bolsas plásticas, por medio de las multas, buscando que cada vez sea menos el consumo y la toma de consciencia por parte de los ciudadanos.

Senegal Prohíbe el Uso de Bolsas Plásticas

Como ya lo hemos mencionado el uso de bolsas en materiales como el plástico se volvieron muy comunes, las podemos encontrar en muchas partes, especialmente en los supermercados, si bien en España la reducción de uso es considerable aún en países como América Latina o Senegal, son comunes y no existen restricciones o proyectos que busquen su eliminación.

Sin embargo hay que reconocer esta iniciativa por parte de Senegal la cual intenta parar la idea generalizada del uso de estas bolsas que se han convertido en parte de la vida de las personas.

El uso y la producción discriminada de estas bolsas han hecho que el planeta y el medio ambiente sufran muchos problemas especialmente cuando se habla de su proceso de degradación, el cual lleva mucho tiempo. Por ello la iniciativa cuenta con un tipo de castigo como la única forma posible de obligar a las personas a emplear otras formas de uso de bolsas creadas con materiales diferentes o más amigables con el ambiente.

El proyecto de Senegal prohíbe el uso de bolsas plásticas tiene como objetivo el poder parar de una vez el uso de estas bolsas, desde ahora en más están totalmente prohibidas y quien no se adapte a la ley tendrá serias consecuencias basadas más en aspectos económicos.

Dentro de la Ley no solo se habla sobre su uso, sino que está restringida la producción, venta y distribución de este tipo de bolsas dentro del territorio nacional, lo cual es un paso muy grande para este País. La idea es que más países adopten esta iniciativa y que puedan realmente erradicar el uso de esta forma de plástico tan contaminante.

Como un dato curioso la multa no es nada económica, puesto que puede ascender a los 33 mil dólares cifra que nadie está dispuesto a pagar solo por violar la ley.

Además de eso las penas o castigos más fuertes pueden pagarse con cárcel, así que las medidas están bien pensadas. Se espera que dentro de un tiempo apropiado todas las bolsas dentro del territorio nacional sean parte de la historia y que el país pueda encontrar un ambiente más limpio y seguro.

Publicado elCultura

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *