Ir al contenido

Se conocen porcentajes de obesidad en España

Tal y como siempre ha dicho el Dr Autrán especialista en estética dental del Institut Autrán si no cuidamos lo que comemos tanto nuestro cuerpo como nuestra boca se ven afectadas, de esto vamos a hablar hoy. Después de un estudio realizado por la Sociedad Española de Cardiología SEC, se conoció que el 21.6% de las personas del país, entre los 25 y los 64 años de edad, están presentando sobrepeso, porcentajes de obesidad en España, que también están acompañados de una investigación que evidencia algunos comunes denominadores.

Fueron 3.801 hombres y mujeres entre dichas edades, los analizados dentro del Estudio Nutricional de la Población Española ENPE, con el que se determinaron porcentajes de obesidad en España, dejando en evidencia que la tendencia a la obesidad se presenta más entre la población masculina, que entre la femenina.

Pero no solo hay obesidad en más del veinte por ciento de los analizados, sino que también se supo que el 39.3% degorda españa la población española padece de sobrepeso.

La investigación de la SEC sobre porcentajes de obesidad en España, dejó ver que cada género también tiene unos rasgos característicos. Las mujeres por ejemplo, tienden a subir más de peso a medida que aumentan la edad, mientras que entre los hombres, el aumento significativo del peso, se da entre los 25 y los 34 años.

El estudio también dio como resultado unos porcentajes de obesidad en comunidades autónomas, siendo el más alto el hallado en Asturias con un 25.7%, seguido de Galicia que presenta una tasa de obesidad del 24.9%, en Andalucía la cifra es del 24.4%, mientras que País Vasco, Cataluña y Baleares están por debajo con 17.9%, 15.5% y 10.5% respectivamente.

Recomendación general ante porcentajes de obesidad en España

Ante este factor de la salud, los especialistas recomiendan que cada uno de los mayores de edad siga unos hábitos saludables, que les permitan contrarrestar la situación, o evitarla, en caso de no estar todavía dentro de los ciudadanos que se contaron en los porcentajes de obesidad en España.

El profesor de nutrición comunitaria de la Universidad de Navarra, Javier Aranceta Bartrina, aconseja por ejemplo usar 30 minutos diarios para realizar alguna actividad física, en lo posible caminar dentro de la jornada diaria y en vez de usar el ascensor, aprovechar para subir escaleras o caminar un poco.

Porcentajes de obesidad en España genera costos para el sistema

El profesional Aranceta es consciente de los porcentajes de obesidad en España y sabe, al igual que otros expertos en el tema, que esta enfermedad no afecta solamente a la persona que la padece, sino que también puede impactar a familiares o quienes están acompañando a las personas con porcentajes de obesidad en España, pues el tratamiento y la asistencia pueden ser costosas y además conlleva una inversión por parte del sistema sanitario de salud.

Por lo que no es descabellado, pensar en un compromiso particular de cada uno de los españoles, con estilo de vida saludable, alimentación balanceada y rica en verduras, que permita evitar caer en el sobrepeso, que después puede terminar en obesidad.

Recuerde que alimentos como el aceite de oliva, una o dos hortalizas diarias, los cereales, la legumbres, los pescados y los lácteos, son apropiados para una dieta balanceada.

Published inSalud

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *