Saltar al contenido

Salón del comic en Zaragoza

El salón del comic de Zaragoza es la cita anual que amantes de este género se dan para redescubrir las tendencias, conocer novedades, participar de actividad y en general de disfrutar de un lugar lleno de personas y cosas por hacer referentes al mundo de las historietas y los comics.

La muestra invita a exponentes de gran calibre para compartir sus experiencias, hacer parte de las conferencias y brindar a los asistentes momentos de gran expectación entre los fans de estas maravillosas historias de ficción narradas en el papel.

Con el pasar del tiempo el salón del comic ha crecido para convertirse en un evento nacional que invita a personas de todo el territorio ah acercarse al mundo del comic, disfrutarlos, aprender de él y aportar para el crecimiento del mismo a través de la adquisición de estos ejemplares. A nivel mundial el comic viene teniendo una gran repercusión cultural, España no es la excepción y con gran talento nacional ha empezado la batalla para ganar adeptos a estos excelentes productos.

El Salón del comic de Zaragoza ha divertido a grandes y chicos

El salón del comic de Zaragoza abrió sus puertas en el 2002 y desde entonces ha sido fuente anual de entretenimiento para fanáticos de los comics de todas las edades, padres e hijos pueden participar de las diversas actividades del salón y de aprender muchas nuevas experiencias de este fantástico mundo.

salon del comic zaragozaSu creación fue un trabajo conjunto de entidades, colectivos y personas cercanas al mundo del comic que trabajando en equipo logró posicionar el salón en el excelente lugar donde se encuentra hoy.

Entre las actividades que se encuentran en el salón del comic están las exposiciones por parte de los creativos españoles detrás de reconocidas historietas que trabajan por la conservación de este medio artístico aun en la actualidad.

También presenta talleres de comic y manga para los apasionados de este tipo de dibujo, hay zonas de juegos para los más pequeños, charlas, comicteca, karaoke videojuegos y muchas otras cosas más.

El salón del comic, un lugar de encuentro

Las subculturas a partir de estas creaciones gráficas son todo un fenómeno mundial, desde las tiras realizadas para grandes mercados globalizados como Estados Unidos, hasta historias recreadas y dibujadas de manera más regional y cercana, todos tienen sus propios adeptos y buscan a través de esta expresión artística compartir un poco su conocimiento con el mundo.

Tal vez una de las características más interesantes de este tipo de convenciones es la multiculturalidad, tolerancia e interés que despierta en los asistentes, haciendo que personas con intereses afines se puedan encontrar y pasar un rato agradable disfrutando de eso que tienen en común.

Para algunos puede verse un poco intimidatorio porque parece ser una comunidad muy cerrada, pero la verdad es que en el mundo del comic, el manga, la animación y en general de todo lo referente al entretenimiento visual animado la comunidad siempre querrá compartir sus conocimiento, aficiones teorías y descubrimientos con todas las personas que honestamente quieran acercarse a este mundo.

Publicado enOcio

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *