Ir al contenido

Salir de tapas es algo muy típico de la cultura española

Una de las actividades más conocidas y cotidianas de España es salir de tapas, ya que estas, igualmente llamadas pinchos, consisten en pequeñas raciones de comida que son servidas en muchos de los bares ubicados a lo largo y ancho del país.

Salir de tapas es algo que se hace de norte a sur del país

Las tapas combinan la acción de comer junto a la socialización y a esa acción se le conoce como “Tapear”. Los bares son el punto de encuentro en el cual los amigos y/o colegas de trabajo suelen juntarse de forma frecuente y es que las tapas resultan un negocio significativo en España y generalmente, se tratan del factor que establece si algún bar es o no exitoso.

En gran parte de los bares españoles de tapas no debes esperar conseguir mesas, casi todas las personas que acuden a ellos disfrutan de sus tapas estando de pie alrededor de la barra, en la cual son organizadas las distintas tapas.

Es bastante habitual “salir de tapas”, que significa recorrer algunos bares con el propósito de comer en todos ellos hasta que se saciarse completamente el apetito. Igualmente resulta habitual cenar raciones, que consisten en porciones grandes de toda clase de aperitivos, que prácticamente se comparten entre todos los integrantes de algún grupo de amigos y/o conocidos.

¿Por qué salir de tapas tiene tanto éxito?

Las tapas han logrado convertirse en una parte esencial de la identidad cultural de España, por lo que se suelen brindar en los banquetes de recepción, llamados reuniones de tapas, organizados por los altos personajes.

En la actualidad, existen bares especializados en tapas que han conseguido volverse un fenómeno que se conoce como cocina en miniatura. Los Chefs gourmet, igualmente han sumados las tapas a sus cartas, colocándolas como como entrantes de la mejor cocina de España.

Las clases de tapas y sus variedades que es posible conseguir en España varían generalmente de la región y la cocina de dicha zona.

No existe ninguna particularidad que las defina en cuanto al tamaño que tienen, sin embargo, la mayor parte de las Tapas tienen un tamaño que se encuentra cerca de los 4 bocados. Asimismo, existen una cantidad de categorías distintas de tapas, de las cuales podemos mencionar las tapas calientes y frías, bocadillos pequeños tanto fríos como calientes conocidos como montaditos, brochetas, tapas de platos típicos que son servidas en pequeñas cazuelas de barro, o sencillamente aceitunas y/o queso junto a trozos de pan.

Debes saber que las tapas se pueden encontrar básicamente en todo tipo de forma imaginable, de acuerdo a la barra y la región, por lo que a continuación te mostraremos varias de las típicas tapas españolas.

La tapas más famosas que se encuentran dentro de la cultura española

  • Tortilla Española: Es una tortilla que contiene huevos, cebollas y patatas.
  • Ensalada Rusa: Tapa elaborada con atún, papas cocidas, zanahorias, tomates, guisantes y mayonesa.
  • Jamón: Es jamón español que se sirve de distintas formas: a la parrilla, ahumado, curado, entre otros.
  • La paella y el gazpacho, están entre otros platos típicos que igualmente son servidos como tapas.
Published inCultura

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *