Ir al contenido

“Reggae” un estilo musical

En Jamaica el reggae es un conocido como un estilo musical y culturalmente, este estilo tiene un importante rol, ya que es la forma en que la mayoría de jamaiquinos se definen a sí mismos.

La cultura de Jamaica y su música

La repercusión de este estilo musical ha dejado una gran huella en la vida cotidiana de los habitantes de Jamaica. Además ha servido como un método para conocer sobre la cultura y la vida jamaiquina para las personas a nivel mundial, ya que el reggae es un estilo musical para los jamaiquinos, en donde estos pueden disfrutar y aplaudir su patriotismo y sus tradiciones.

La cultura de JamaicaEl reggae se define como la intención de demostrar que las personas de Jamaica también son personas que sufren igual que cualquier otra, como personas que aunque lo intentan no obtienen lo que desean.

Las letras musicales que se escribían con intención de demostrar amor han cambiado; en la actualidad estas letras incluyen diferentes tipos de contexto, tales como religiosos, sociales y/o políticos.

Hoy en día es posible decir que los artistas de este género son visionarios, críticos sociales, y chamanes del país. Para las personas de clase social baja el reggae fue una manera de expresar y conectarse con sus más profundos sentimientos sobre las situaciones que los afectan personalmente y a todo el país.

El reggae siempre ha sido una parte primordial dentro de la vida cotidiana de los jamaiquinos; lo cual es esencialmente verdadero para la mayor parte de personas de clase baja en el país, ya que antes de que Jamaica empezara en el negocio musical, estas personas eran capaces de traspasar sus tradiciones a las generaciones venideras mediante la música.

La música como forma de expresión

Era posible escuchar música en distintas ocasiones, tales como servicios religiosos, en el trabajo, en velatorios o en cualquier evento social. Aunque su música folklórica no fue grabada o registrada, en la actualidad son esas raíces las que han dado lugar al reggae como lo conocemos en la actualidad.

Los orígenes de este estilo musical, descienden de los acontecimientos históricos marcados por la esclavitud en Jamaica y por el hecho de haber sido colonizados por varios países. La mayor parte de los jamaiquinos descienden de los esclavos africanos, que fueron sacados de su país y llevados a Jamaica por los ingleses, para que trabajaran, como prisioneros.

La música Reggae reflejo de la cultura jamaicana
Los sembradíos donde trabajaban las personas traídas de África, fueron quienes lograron que Jamaica fuese una de las colonias que más deseaban conquistar los extranjeros.

La música ReggaeEn 1830 la esclavitud se abolió completamente, pero fue en 1930 cuando los esclavos y los jamaiquinos ganaron algo de control sobre sí mismos.

La historia jamaiquina representa un largo pasado de tristeza, intriga, ilegalidad y sufrimiento de los antiguos esclavos africanos, quienes fueron ancestros de los jamaiquinos de hoy día. La música reggae es un reflejo de esta historia, que se cuenta mediante la música folklórica, además de lo que las personas han mantenido consigo de su tierra natal en África, y los diferentes aspectos culturales que han heredado de los países que forman su historia.

 

Published inCultura

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *