Ir al contenido

¿Quieres tener un evento inolvidable?

Al planear un evento debes tener en consideración que uno de los principales aspectos a cuidar es contar con el mobiliario perfecto y acorde a tu evento. Aunque no lo creas, el uso adecuado del mobiliario para eventos hace de tu acontecimiento una ocasión única y difícil de olvidar.

¿Cómo elegir el mobiliario correcto?

Aquí te contamos lo que debes tener presente al momento de elegir el mobiliario correcto:

El mobiliario deberá ser acorde al tipo de evento que vayas a ofrecer, no es lo mismo una celebración infantil donde seguramente habrá mesas y sillas con muchos colores y de material resistente, que una conferencia de negocios donde el estilo del mobiliario deba ser sofisticado y de colores más sutiles.

El espacio físico que dispones para tu acontecimiento es otro factor que debes tener definido. Usar diferentes accesorios decorativos pudiese ayudar a delimitar y a personalizar espacios.

Hoy en día existe una gran gama de separadores de espacios en madera, hierro forjado, telas, colgantes, plegables o fijos, para exhibición o separación, todo según tu necesidad.

Echa un vistazo al número de invitados al evento

La cantidad de invitados es un punto bastante importante al momento de alquilar el mobiliario para tu evento.

Seguro que ese día no querrás tener personas fuera de lugar, así que si tu evento incluye mesas deberás asegurarte haber colocado un puesto para cada una de las personas presentes. Hay diversas opciones en cuanto al tamaño y al modelo de las mesas para que puedan distribuirse los invitados según tus necesidades.

Debes considerar que si el evento se realiza en un espacio interno o en exteriores, se deberá tomar en cuenta el tipo de clima para la época en la cual se efectuará la celebración, pudiendo necesitar carpas para eventos.

Carpas para eventos

En la actualidad existe una gran diversidad de carpas, con múltiples dimensiones, colores, materiales, con luces o no, según lo necesite la ocasión y donde muchas casas de alquileres de mobiliarios para eventos también ofrecen esta opción.

Recuerda que es importante incorporar el mobiliario como parte integral de la decoración, teniendo en cuenta que todos los detalles cuentan y llevan tu imaginación al límite.

Las últimas tendencias durante los últimos años incluyen diversas apuestas como lo pueden ser focos en lugares estratégicos, mobiliario alegórico según el motivo de la celebración, entre otros.

Reserva un espacio para un rincón Chill out

De esta forma ofrecerás a tus invitados un lugar íntimo para relajarse, conversar o alejarse momentáneamente del ruido.

zona chill out

Estos espacios pueden ser especialmente diseñados para diversos tipos de eventos y que en conjunto con otros complementos, tales como flores, cojines, velas aromáticas pueden hacer de este lugar un punto distintivo de tu acontecimiento.

De ser necesario no dudes en colocar sillas y mesas de apoyo que permitan el mejor desarrollo del evento.

Si quieres que tu evento quede en el recuerdo de tus invitados, debes prensar todo bien para que haya un espacio y mobiliario destinado a las sesiones fotográficas. Un diván es una opción elegante que no pasa de moda.

Incluso puedes ofrecer a tus invitados zonas donde haya puestos de comida, catering o bebidas. Por lo general la persona que ofrece este tipo de opciones incluye el mobiliario necesario, no está demás que verifiques que así sea.

Si tienes previsto tener invitados con necesidades especiales, es necesario que lo tenga en cuenta a la hora de alquilar un mobiliario acorde al tipo de necesidad requerida. Pudiesen ser útiles rampas de acceso, sillas especiales, entre otros.

Dependiendo del tipo de local en donde se realice el evento, deberás asegurar que este tenga las condiciones climáticas deseadas, de no ser así los organizadores deberían de ofrecerte una diversidad de equipos de climatización.

Mobiliario imprescindible para tu evento

Depende del tipo de evento podrás necesitar un mobiliario u otro. A continuación repasaremos una lista con el mobiliario que pudiese ser necesario:

  • Sillas de diversos tamaños, materiales y modelos.
  • Mesas, de dimensiones y materiales variados.
  • Mesones para catering u otro tipo de estación de bebidas y comidas.
  • Mesas de apoyo.
  • Atriles.
  • Focos.
  • Carpas.
  • Escenarios y estructuras.
  • Equipos de climatización.
  • Camerinos.
  • Espejos.
  • Máquinas para efectos especiales.
  • Neveras, entre otros.

Hay infinidades de casas de alquiler de mobiliarios para eventos, muchas de ellas ofrecen catálogos donde podrán visualizar y escoger el mobiliario que mejor se adapte a tus necesidades.

Igualmente hay muchas páginas web que ofrecen este servicio de alquiler de mobiliario, en donde podrás elegir y de forma online el mobiliario deseado desde la comodidad de tu casa o lugar de trabajo hacerlo de una manera fácil, rápida y segura.

Lo importante es dejarse asesorar por los profesionales e incluir en el presupuesto un poco más de dinero para hacer uso de esta opción. Recuerda que el mobiliario de eventos es ese tipo de detalle que hace único un acontecimiento.

Publicado elOcio

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *