Saltar al contenido

¿Qué podemos hacer para cuidar los bosques españoles?

Los bosques están desapareciendo rápidamente en todo el mundo, alarmando a muchas personas y en España no es la excepción. La pérdida de este recurso natural podría significar un desastre para nuestro planeta y nuestro territorio.

Pero, ¿por qué proteger nuestros bosques?

Sin embargo, la mayoría de nosotros no estamos seguros de lo que podemos hacer para detener esto.

¿Cómo podemos prevenir esta crisis nacional? Bueno, encadenarte a un árbol puede ser toda una declaración de intenciones, pero hay muchas formas más eficientes de prevenir la deforestación y proteger los bosques españoles.

La protección de los bosques del mundo debe ser nuestra primera prioridad en la lucha contra el calentamiento global y el cambio climático. Los bosques son críticos para la vida en la tierra, 1.600 millones de personas dependen de los bosques directamente para obtener alimentos, refugio, combustible e ingresos.

mejorar en free fire de forma fácil

Los bosques proporcionan una amplia gama de beneficios ambientales, sociales y económicos que mejoran nuestra calidad de vida.

Los bosques mantienen y apoyan el medio ambiente en el que vivimos regulando el clima, mejorando la calidad del aire al eliminar las emisiones de CO2 dañinas, conservando y limpiando el agua y siendo un soporte de la vida silvestre.

Los beneficios ambientales para los bosques incluyen la limpieza del aire al absorber gases nocivos y contaminantes, mejorar la calidad del aire, prevenir la erosión del suelo, mejorar el nivel del agua subterránea, etc.

Por otra parte los bosques también ofrecen protección contra desastres naturales como inundaciones y deslizamientos de tierra, ofreciendo un excelente lugar para la supervivencia de diversos ecosistemas y embellecen nuestras comunidades.

También son un gran lugar para la aventura y los deportes. En resumen, ¡necesitamos nuestros bosques y nuestros bosques nos necesitan!

¿Qué puedes hacer para salvar los bosques españoles?

1. Deshazte de la impresora

Cuanto menos imprimas menos papel se utilizarás. Los árboles se cortan para hacer el papel, por lo tanto cuanto menos imprimas, menos árboles se cortan. A largo plazo esto realmente podría sumar una gran cantidad de árboles salvados.

2. Papel de doble cara

Si tienes que imprimir imprime en ambos lados de la página, esto reducirá el consumo de papel a la mitad, lo que ahorra la mitad del número de árboles en un bosque.

3. Digitaliza tus facturas

De la misma manera que imprimir menos causa menor demanda de papel, recibir tus facturas por correo electrónico en lugar de una copia impresa por correo disminuirá la solicitud de papel.

4. Compre solo productos certificados FSC

El FSC (Forest Stewardship Council) supervisa que estos productos se obtuvieron de una manera ambientalmente responsable. Si un producto no está certificado por el FSC, boicotéalo, ya que ayudarás indirectamente la deforestación insostenible.

5. Cambia al papel de bambú

El bambú es fácilmente sostenible y crece hasta la madurez en cinco años, mucho más rápido que los árboles y tienen exactamente las mismas funciones.

Trata de usar el papel de bambú tanto como sea posible para reducir la demanda de papel producido por los árboles.

cañas de bambú son fáciles de cultivar

6. Cambia a los libros digitales

Esta tecnología crea menos demanda de papel, ya que los libros digitales también son más convenientes, ya que tienes un suministro infinito de libros en un solo dispositivo.

También puedes leer desde un dispositivo digital en la oscuridad, a diferencia de un libro impreso en papel donde necesitas luz.

7. Usa la biblioteca

Si aún prefieres leer el texto real, pide prestados libros de tu biblioteca local. Es rentable y consciente del medio ambiente.

8. Lee tus revistas de forma online

La mayoría de las revistas ofrecen exactamente el mismo contenido en línea si tienes una suscripción con ellos. También recibirás el contenido inmediatamente después de su lanzamiento en lugar de esperar.

¿Te gustan los consejos de casaarabe-ieam? Tenemos muchos más artículos cómo este en la sección de consejos y ayudas.

9. Reutiliza las bolsas de regalo

Si crees que esto es de mal gusto, opta por una bolsa de regalo reciclable.

10. Plantar árboles

¿Esto necesita una explicación? Si entre todos plantamos varios árboles al año, estaremos produciendo mucho más para el planeta.

plantar un árbol para aumentar la cantidad de árboles

11. Utiliza recipientes reutilizables

Para tu comida, alhajas y cualquier otra cosa.

12. Usar cubiertos

Si bien los platos y la taza de papel son cómodos y baratos, no son la elección consciente para proteger al medio ambiente.

13. Evita las toallas de papel

Utiliza el secador de manos en el baño en su lugar.

14. Toallas de papel alternativas

Si necesitas toallas de papel, mejor compra toallas de papel recicladas en lugar de toallas de papel hechas de pulpa de árbol.

15. Cambia de servilletas de papel a servilletas de tela

También hay otras opciones para evitar que se usen los árboles.

16. Usa pañales de tela

Los pañales de papel son un gran enemigo para el medio ambiente. Muchas comunidades tienen servicios que recogen los pañales sucios y los dejan de nuevo limpios.

17. Compra muebles de madera usados.

De esta manera pagarás menos y ayudarás a prevenir la deforestación.

18. Educa a otros

Ya sean tus hijos, amigos o colegas, mientras más personas estén conscientes de lo que pueden hacer para ayudar a prevenir la destrucción de nuestros bosques, mejor.

Publicado enActualidadConsejos y ayudasCultura

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *