Ir al contenido

¿Qué representa la salud mental?

Las enfermedades mentales son enfermedades o afecciones que afectan a cómo piensas, sientes, actúas o te relacionas con otras personas o con tu entorno, donde los síntomas pueden variar de leves a severos, incluso también pueden variar de persona a persona.

En muchos casos, hace la vida diaria difícil de manejar, pero cuando un experto te diagnostica y ye ayuda a obtener tratamiento, a menudo puedes recuperar tu vida.

Si quieres, antes de entrar en materia, te dejamos un video informativo sobre esta enfermedad:

Bienestar en la salud mental

La salud mental como ya lo hemos mencionado, representa un componente integral y a la vez de suma importancia para la salud.

Lo que es la constitución de la OMS nos dice que “La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades”.

Una de las consecuencias de este concepto puede ser que la salud es considerada como algo más que simplemente no tener trastornos mentales o también discapacidades mentales, como lo mencionamos anteriormente.

Representa un estado de bienestar en el que las personas pueden realizar todas sus capacidades y además de esto es capaz de poder hacerle frente a lo que es el estrés normal de nuestra vida diaria, la posibilidad de poder trabajar de una manera lo suficientemente productiva y también de que podamos contribuir con nuestra comunidad.

En este sentido que es bastante positivo, la salud mental es lo que podemos decir que es el fundamento de lo que es el bienestar individual de cada persona y también de lo que es el funcionamiento de una forma eficaz de la comunidad.

Cuida de tu salud mental

De esta misma manera, la salud mental y también el bienestar son elementos bastante fundamentales para lo que es nuestra capacidad de una marera colectita y también individual en la que podemos pensar, tener la capacidad de poder manifestar nuestros sentimientos, poder interactuar con las demás personas, también lo que es ganarse el sustento de cada día y de tener la capacidad para poder disfrutar de la vida.

Sobre lo que es esta base podemos considerar que la promoción, la protección y el restablecimiento de la salud mental representan una preocupación de manera vital para todas las personas, las comunidades y también para las sociedades que se encuentran en todo el mundo.

Una mala salud mental se encuentra asociada a lo que son los cambios sociales de una manera rápida, a las condiciones de trabajo que puedan ser demasiado estresantes, por supuesto a lo que es la discriminación de género, a la exclusión social de las personas, aquellos modos de vida que puedan ser muy poco saludables, a los riesgos de violencia, la mala salud física y por último también puede suceder por las violaciones a los derechos humanos.

También pueden existir lo que son os factores psicológicos de una manera específica y de personalidad, que pueden causar que las personas puedan ser bastante vulnerables a que puedan padecer de algún trastorno mental. Por último podemos mencionar que los trastornos mentales pueden tener causas que sean de carácter biológico dependiente, un ejemplo para esto puede ser los factores genéticos o también los desequilibrios químicos en el cerebro.

Published inSalud

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *