Saltar al contenido

¿Qué elegir: un piso o una casa de segunda mano?

Tenemos un presupuesto para la compra de una vivienda que sea de segunda mano, sin embargo es ahí donde comienzan nuestras dudas al respecto, en muchas ocasiones no podemos tomar una decisión entre pisos y casas de segunda mano.

Pensábamos que la peor dificultad para comprar una vivienda se trataba del dinero, de los recursos con los cuales debemos disponer, sin embargo la elección de una vivienda no es algo que deba tomarse a la ligera, son muchos los aspectos que debemos considerar, como por ejemplo si tenemos una familia numerosa, si tenemos mascotas, si está cerca o lejos del trabajo o del colegio de los niños, estas y muchas otras preguntas suelen aparecer al momento de pensar en nuestra futura vivienda.

Puede que con los pisos y casas de segunda mano, nos parezca que su elección depende más del precio, pero en realidad esto es solamente un aspecto final, una vez que hemos evaluado el tipo de vivienda que se ajusta mejor a las necesidades de familia que tenemos.

Por esta razón dentro del desarrollo de este post hablaremos un poco sobre los aspectos que debemos tener en cuenta para elegir una casa o un piso.

¿Qué tenemos que tener en cuenta para elegir entre pisos y casas de segunda mano?

Tener una vivienda propia es el sueño de miles de millones de personas no solamente en nuestro país, sino en todo el mundo, es importante que podamos ser muy honestos con nosotros mismos, y determinar nuestras necesidades y la de nuestra familia para elegir entre un piso o una casa, eh aquí algunos de los aspectos que debemos considerar:

Espacio: Uno de los aspectos que siempre debemos tener muy presentes al momento de elegir entre un piso o una casa es lo relacionado con el espacio. Recordemos que los pisos siempre son pequeños, ofrecen espacios pequeños aunque muy bien equilibrados. Las casas por otro lado son más amplias pero más costosas. Depende mucho de tamaño de la familia y del dinero con el cual contamos.

Ubicación: otro de los aspectos que debemos considerar para decidirnos entre pisos y casas de segunda mano consiste básicamente en tener siempre presente la ubicación de la vivienda. Por lo general las casas siempre se encuentran un poco más alejadas, los pisos por el contrario se ubican en zonas más centrales, por lo que debemos considerar estos aspectos.

Condiciones de la vivienda: es importante que podamos revisar y visitar las casas o los pisos que nos interesan con la finalidad de que podamos verificar las condiciones con las cuales cuentan las viviendas. Podemos darnos cuenta si las viviendas tienen más años, o menos años, si requieren reparaciones, si ofrecen lo que esperamos o requerimos entre otros aspectos.

El precio: por último es importante tener presente que para realizar una elección entre pisos y casas de segunda mano, debemos considerar ante todo el precio final de cada una de ellas.

Publicado enActualidad

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *