Ir al contenido

¿Puedes citar a famosos artistas españoles del siglo XXI?

La lista de artistas españoles del siglo XXI son realmente muchos a lo largo de la historia y es que cualquiera es capaz de mencionar a ilustres como Pablo Picasso, Dalí, El Greco, Miró y muchos más. El arte español ha sido sin duda un factor importante en el arte universal a lo largo de todos estos siglos y ha producido muchos artistas famosos e influyentes que han dejado su sello en la historia del arte.

Artistas españoles famosos del siglo XXI

Eso sin contar los movimientos artísticos que han tenido lugar dentro de la península como el surrealismo o el cubismo, en fin, la historia del arte español es bastante notable. Basta realizar un recorrido por ciertas instituciones de arte y de clase mundial españolas, como el Reina Sofía, El Prado o el Thyssen-Bornemisza para ver lo fascinante del patrimonio cultural del país y de sus artistas.

Durante la última década, España también se ha hecho famosa por su creciente arte de la calle, siendo de las más interesantes de Europa, con un gran número de talento y prolíficos artistas urbanos cuyas obras son toda una referencia a nivel mundial. Gracias al arte de la calle, España sigue produciendo pintores, escultores y muralistas que están decorando lugares urbanos en todos los lugares del mundo.

Hemos realizado una selección de famosos artistas españoles que están dejando una marca importante dentro del arte contemporáneo.

Todos ellos tienen diferentes orígenes, emplean diversas técnicas y los estilos son diferentes, pero estos artistas españoles tienen una cosa en común: están entre los mejores del mundo.

Antoni Tapies

Uno de los más famosos artistas europeos de su generación fue Antoni Tapies, además de escultor y teórico. Experimentó con materiales ajenos a la expresión plástica y algunas veces empleó materiales naturales.

Eduardo Arroyo

Eduardo ArroyoConsiderado como uno de los más importantes exponentes del realismo ligado con lo político, Eduardo Arroyo es un pintor español autodidacta que empezó a crear pinturas para “contar historias”. Para esto se basó en diversos acontecimientos históricos y figuras estereotipadas en representación de diversas clases sociales. Nunca prescindió de darle un toque de ironía a sus trabajos.

Lita Cabellut

La obra de esta pintora española consiste en grandes retratos de tamaño natural en una técnica especial de fresco. Sus retratos han sabido combinar la esencia de los viejos maestros con un interés en el avance de los procesos formales y otros modos de expresión y es que su arte es agradable, comunicativo y muy distintivo, siendo Lita una de las maestras contemporáneas del arte del retrato.

Okuda San Miguel

Okuda San Miguel KaosOkuda San Miguel comenzó su carrera como profesional del graffiti en las calles de Santander y hoy es ampliamente reconocido por sus murales, pinturas y esculturas e instalaciones de estilo muy distintivo, que a menudo se clasifica como surrealismo pop y profundamente enraizada en el arte de la calle y la influencia de las películas, la música y las diferentes culturas que ha conocido mientras ha viajado por el mundo.

Okuda transmite mensajes fuertes sobre el significado de la vida, la religión, la guerra y la falta de libertad en el mundo del capitalismo. Okuda ha expuesto sus lienzos y esculturas de todas partes del mundo, y ha dejado sus murales expresivos en las paredes de ciudades como Miami, Londres, Oslo y Bruselas.

Published inCultura

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *