Saltar al contenido

¿Por qué son tan feos los jerséis navideños?

Todos en algún momento de nuestras vidas nos hemos sentado a ver una película navideña, donde hay la escena típica en la que llega algún familiar de visita a la casa, generalmente las abuelas, quienes traen para todos los presentes el regalo más temido por ellos: jerséis navideños.

Descubre porqué son tan feos los jerseys de navidad

El temor de los personajes de esas películas puede estar bien fundamentado, considerando que esos jerséis son los más horrorosos que podríamos ver en nuestras vidas, que aunque sea un regalo lleno de mucho cariño, sigue siendo una prenda de vestir que quizás nadie querría ponerse.

Las situaciones visualizadas en esas películas no escapan de la realidad, el uso de estos jerséis navideños cada vez se pone más de moda, pero el problema no es la aceptación que la sociedad les ha dado a ellos, lo que intriga es ¿por qué son tan feos los jerséis navideños?

Pareja con cara de asustada

El nivel de fealdad de estos jerséis es lo más característico que poseen, que en líneas generales quizás no necesita explicación, pero lo que si podemos explicar es cómo hacen para ser tan feos estas prendas de vestir navideñas.

Inicios de los jerséis navideños

  • A lo largo de la historia muchos han sido los inventos que se crearon con una intención, pero que terminaron causando el efecto contrario, como es el caso de los jerséis navideños, ya que la aparición de estos se hizo en la década de los 50, donde las prendas se conocieron como “Jerséis Jingle Bell”, las cuales eran piezas muy discretas que tenían algunos detalles de navidad, dedicados a los amantes de la época, pero nunca con la intención de que fuesen feos, más bien resultaron muy originales y alegres.
  • Sin embargo, esa tendencia un poco modesta de los jerséis navideños se terminó en la década de los 80, cuando estas prendas de vestir se volvieron tendencia gracias a la televisión, donde muchos aseguran que quien fue el encargado de volverlos famosos es Bill Cosby, un actor y cómico que tenía un programa llamado “The Cosby Show”, donde este utilizaba dichos jerséis, pero ya no tenían un diseño modesto como en los 50, estos eran bastantes excéntricos y extravagantes, con imágenes exageradas alusivas a la navidad, así como muchos colores que llamaban la atención de todos.
  • Con la fama que la televisión le dio a los jerséis navideños, estas prendas se abrieron paso a la gran pantalla, al cine, así que en las producciones se incluyeron como parte de las escenas de navidad, siendo la película “El diario de Bridget Jones” una de las más recordadas por ello, aunque también en “El Grinch” su protagonista que odia la navidad aparece con un “jersey feo”.

¿Qué hace de un jersey que sea feo?

Aunque la fealdad de los jerséis navideños es algo relativo, ya que depende de los gustos que tiene cada persona, existen características generales de estas prendas que pueden determinar que sí cumplen con los niveles de fealdad que las representa.

Si quieres elegir un jersey navideño horroroso para utilizar en la próxima navidad, te diremos lo que debes tener en cuenta a la hora de buscar uno.

Elige el que más le gustaría a tu abuela

  • No queremos ofender el gusto de las abuelas, pero si te decides por un jersey que quizás solo le gustaría a tu abuela por diseño antiguo que este tiene, entonces vas por buen camino en la elección de tu jersey navideño, cumpliendo así con las características de estas prendas.
  • Como parte de este aspecto te podríamos recomendar que elijas diseños de antaño, de colores que ya han pasado de moda y que jamás utilizarías en tu vida diaria, pero eso, asegúrate que no tengan solo imágenes sencillas de navidad como los copos de nieve y los árboles navideños.

Si tiene accesorios 3D, mucho mejor

  • La idea es que los jerséis navideños puedan llamar mucho la atención por los exagerados elementos que se utilizaron en su confección, desde las imágenes, hasta aquellos accesorios 3D que lo conforman, como pueden ser lazos, cuernos de renos y que hasta puedes complementar con el jersey de otra persona para que formen una pieza completa.
  • Mientras más críticas recibas por el jersey que estás llevando en navidad, mejor ha sido tu elección de estas prendas de vestir, así que solo debes trabajar cada año en mejorar mucho más.

Selecciona los más coloridos

  • Debes recordar que con estos jerséis mientras más exageradas son sus características más serán vistos, así que los colores tienen un papel fundamental en ellos, por lo que no puedes elegir uno que sea de un solo color, busca aquellos que tengan dos o más colores y si son muy escandalosos como el verde y rojo, asociados con la navidad, mucho mejor.

Busca los que tengan mensajes o imágenes ofensivas

  • Muchas personas utilizan jerséis navideños que tienen imágenes ofensivas de la navidad, así como mensajes que hacen alusión a esta, pero de forma negativa, mientras que las más osadas hasta buscan opciones en las que se ofendan las creencias de los demás que pueden ser políticas, religiosas, deportivas, etc., haciendo de su jersey más horrible todavía.
  • Si eres uno de los que puedes a la ligera ofender a los demás, entonces los jerséis navideños ofensivos so lo tuyo.

Hemos encontrado una web donde los jerséis no acaban de ser muy feos pero son a lo que nos referimos en el post.

Todo esto hace de los jerséis navideños las prendas más feas que podrías elegir para utilizar en navidad, pero que si no quieres utilizarlas también es válido, busca a quien regalárselos y que sean ellos las víctimas de estos.

 

Publicado enActualidad