Saltar al contenido

Por qué comprar pisos de bancos embargados

Al momento de buscar casa o piso se sopesan muchas opciones, nuevo, usado, de características específicas, en un sector puntual, muchas dudas llegan a la mente pero la principal es cómo comprar ese piso de ensueño.

Una de las opciones que más gana terreno conforme pasan los años son los pisos de bancos embargados, si bien tienen algunas complicaciones en términos de tiempo, sus precios son sumamente económicos, ayudando a las personas que no cuentan con muchos recursos a acceder a casa propia.

Los bancos vienen embargando inmuebles por montones fruto de la lastimosa crisis económica que enfrenta el país y por la cual muchas personas no lograron pagar sus hipotecas o terminar de pagar sus deudas, siendo sus casas el bien a embargar en pago a esa deuda.

Al tener tantos inmuebles no es rentable para el banco dejarlos allí sin producir, por es crear estrategias de mercadeo que atraen a compradores con precios bajos y facilidades de pago excelentes, que les permitan recuperar la cartera y deshacerse de los pisos embargados.

Los mejores precios se encuentran en pisos de bancos embargados

mejores preciosLa gran cantidad de pisos embargados que poseen los bancos en la actualidad los hacen las mayores inmobiliarias del país, por lo cual el catálogo de pisos a escoger es cada vez más amplio.

Los propietarios originales, es decir, los deudores que no han logrado terminar de pagar el piso a veces intentan vender la propiedad por un valor superior al de la hipoteca, de esta manera vende el piso antes de ser embargado, paga la deuda y se libra del banco, si en definitiva no es posible hace la venta, el banco procederá a embargar y poner en venta posteriormente el predio a un valor mucho más bajo.

Las subastas son otra manera de adquirir pisos embargados a buen precio, pueden encontrarse las públicas o las privadas siendo la diferencia que en la primera se debe tener liquidez para pagar la fianza que permita la salida del embargo.

Los pisos de bancos embargados son económicos por las condiciones

pisos baratosEs tal la necesidad de los bancos de salir de estos inmuebles que permiten condiciones de pago y créditos sumamente fáciles de asumir y en muchas ocasiones incluso sin aval, lo que permite a compradores acceder rápidamente y poder hacer la compra del piso elegido.

Sin embargo estas enormes promociones vienen amarradas a ciertas condiciones que, si se es arriesgado, se pueden asumir con tranquilidad, si no es bueno asesorarse o contar con alguien experto en gestión inmobiliaria que permita aprovechar estas excelentes ofertas sin tener repercusiones jurídicas más adelante.

Entre las condiciones más comunes son la compra del inmueble sin que este aun este desocupado, por lo cual el precio es mucho más bajo pero se debe esperar el tiempo reglamentario para el correcto desalojo de la vivienda, una forma de evitar esto es asumir los costos del desalojo, lo cual hacer mucho más barato el piso pero exige que el comprador asuma los abogados y demás para desalojar el piso.

Las condiciones pueden confundir inicialmente, pero con la correcta asesoría se puede encontrar ofertas excelentes sin tener repercusiones negativas de ningún tipo.

Publicado enActualidad

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *