Ir al contenido

El Poble Espanyol, un museo arquitectónico al aire libre

El Poble Espanyol está ubicado dentro de una de las áreas más representativas de Barcelona y cerca de las Fuentes de Montjuïc, consiste en un museo arquitectónico que se encuentra al aire libre, el cual es considerado como uno de los principales atractivos que posee la ciudad, debido al conjunto único que ofrece al público, como arte contemporáneo, arquitectura, artesanía, tradiciones, gastronomía y comercio dentro de un ambiente divertido y agradable.

Pasa un día diferente visitando el Poble Espanyol

Erigido con motivo de la Exposición Internacional en el año 1929, el Poble Espanyol o “Pueblo Español” se trata de un pueblo en sí mismo y el cual cuenta con réplicas a escala real de 117 edificios de distintas comunidades de España.

Y gracias a esta construcción, dentro de un mismo espacio, se puede ver la convivencia entre un fragmento del Camino de Santiago, el típico barrio andaluz y distintos ejemplos que hacen referencia a la arquitectura monástica románica, etc…

Con el fin de hacer que la visita sea más divertida, natural e interesante, el Poble Espanyol realizó una nueva organización territorial en el recinto y aparte de esto creó el “Feeling Spain”, que consiste en cinco espacios audiovisuales diseñados para permitir que los visitantes no solo conozcan, sino que también sientan la variedad y riqueza cultural que forma parte de las distintas áreas de la Península, la cuales son el Mediterráneo, el Camino de Santiago, los paisajes del Quijote, el Norte y el Sur.

De la misma forma, este recinto se trata igualmente de un centro de compras completamente especial y se encuentra abierto cada día a lo largo del año, en el cual diariamente trabajan más de 20 artesanos a quienes es posible ver de cerca cuando crean sus piezas únicas de vidrio, cerámica, joyería, cuero y mucho más.

Un museo arquitectónico al aire libre

Otro de los atractivos que posee el Poble Espanyol resulta ser el Museo Fran Daurel, el cual cuenta con alrededor de 300 obras creadas por autores claves dentro del arte contemporáneo, tales como Miró, Dalí y Picasso, etc.

La entrada a este museo se encuentra incluida al ingresar en el recinto. Asimismo, es posible apreciar el Espacio Guinovart, que consiste en un espacio luminoso de gran tamaño que posee una enorme escultura creada por Josep Guinovart. Por último, se puede ver el jardín escultórico en el que 36 esculturas lograr fundir naturaleza y arte de una manera asombrosa, además de poder acceder al mirador donde se puede disfrutar de unas sorprendentes panorámicas de la ciudad.

Finalmente, existe una extensa oferta de restaurantes y bares que les ofrecen a los visitantes la oportunidad de conocer la riqueza y diversidad que caracteriza a la gastronomía de España.

Cabe mencionar que todos los domingos existe también una propuesta distinta (danza, teatro, magia, música, talleres de artesanía, juegos a gran escala, etc.) que permiten disfrutar de un increíble día en familia.

Sin duda alguna, el Poble Espanyol ofrece un extenso abanico de actividades ideales, para disfrutar en familia de un gran momento de ocio.

Publicado elOcio

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *