Ir al contenido

El papel de la mujer en el deporte y en la sociedad actual

El papel de la mujer en la sociedad como un ser activo, con derechos, con poder adquisitivo, con palabra y participación ha resultado del sacrificio de muchas personalidades del ayer que lucharon por dichas reivindicaciones.

El papel de la mujer en el deporte y en la sociedad es decisivo

Hoy en día y a pesar de estar instaurada, la mujer puede ser juzgada en algunos planos de la vida, poniendo en duda sus capacidades y derechos ante una determinada tarea.

No obstante, el poner en práctica esta clase de discriminación hoy en día haría a la persona objeto de amonestación de forma inmediata, ya que como bien mencionamos, la mujer goza del mismo derecho que el hombre o al menos, en la mayoría de las naciones.

De esta manera, parte del papel histórico de la mujer ha tenido un largo recorrido en el mundo del deporte. “Los hombres son más fuertes”, “Las mujeres son muy débiles” son uno de los clichés mayormente argumentados ante la participación de la mujer en muchas tareas que ameritan niveles de fuerza algo altos.

Entre otros aspectos, se necesita de audacia y de fuerza para poder llevar a cabo esta clase de actividades.

La mujer es más capaz que incluso el hombre

A pesar de esto, la mujer ha demostrado ser tan capaz como cualquier hombre en el planeta, situación que eventualmente, ha venido cobrando cada vez más vida en las naciones el mundo.

El mundo del deporte ha sido uno de esos planos en los cuales la mujer ha decidido establecerse de manera progresiva, en algunos casos a un paso lento, pero con todas las de ganar en algún momento y es que han sido muchas las disciplinas que han surgido por parte de la participación de hombres, cuestión que hoy por hoy ya no existe, dado que la mujer puede participar en toda clase de deportes.

No obstante, muchos de los deportes tomaron su punto de partida bajo la participación de hombres, siendo el caso del baloncesto.

Su primer partido fue realizado bajo la tutoría de un profesor hacia un grupo de alumnos y este solo contó con una sola anotación. Un año después, las mujeres se adentrarían en esta práctica, solo bajo la condición de cambiar ciertas condiciones como lo fueron la altura del aro y otras más.

El fútbol y otras disciplinas deportivas tuvieron historias similares

Primeramente, los hombres dieron lugar a las primeras prácticas, estableciendo las reglas pertinentes a la participación y reglas del juego. De esta manera, las mujeres irían involucrándose progresivamente a estas prácticas.

Hoy en día, las mujeres cuentan con un respaldo para su participación en las prácticas deportivas y es que son muchos los equipos de mujeres que han dado mucho que comentar tanto a nivel nacional como a nivel internacional.

Sea en fútbol, en carreras, en lucha o en cualquier práctica, la mujer ha demostrado que posee las capacidades necesarias para desempeñarse de manera efectiva en el mundo del deporte y otras áreas a fin, dejando claro el respaldo de sus capacidades y determinación ante la causa.

Pueden ser muchas las figuras deportivas femeninas que habrían hecho historia, pero debido al mercado de deporte masculino, no serían tan famosas como éstas, sin embargo, valdría la pena estar a alto de cuáles son esas figuras famosas.

Published inActualidad

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *