Ir al contenido

¿Necesitamos de un carnet para poder tener derecho a la salud?

En lo que fue la fecha del día miércoles pasado 13 de septiembre del presente año 2017, lo que es la sociedad Venezolana de puericultura y pediatría o también conocida por sus siglas SVPP, realizó la entrega de un cierto comunicado hacia lo que es la Defensora del Pueblo y que también fue dirigido hacia la vicepresidencia de la de la República, más preciso entregado hacia Tareck El Aissami.

El uso de un carnet para el derecho a la salud

Dicho renombrado funcionario hiso énfasis en que para que las personas puedan tener el acceso a las vacunas que son gratuitas, cada uno de esos venezolanos tendrá que presentar el conocido Carnet de la Patria.

Los representantes de dicha asociación resaltaron que lo que son esas afirmaciones dichas por el Vicepresidente, representan un atentado contra lo que son los derechos a la salud que todo ser humano tiene.

Debido a esto, se hizo la solicitud al funcionario Alfredo Ruiz quien es el

Defensor del Pueblo, para realizar la declinación del mencionado procedimiento, ya que las intenciones que tiene el gobierno no son de una forma honesta hacia las personas que habitan en el país y que además son una manipulación del ciudadano con respecto a la salud. Por lo que Los gobernantes de un país tienen como una de sus principales obligaciones de manera constitucional poder garantizar el derecho a la vida sin exista alguna distinción política.

Pediatras del país ponen el grito en el cielo

Los pediatras del país hacen la denuncia de lo que son las irregularidades en lo que es la posibilidad de poder adquirir dichas vacunas, entre las que podemos mencionar algunas para el tratamiento para la enfermedad de la hepatitis A, para la varicela, neumococo 13, el VPH, tetravalente, herpes zoster, pentavalente, hexavalente, triple viral y también la fiebre amarilla, las cuales tienen un precio para su venta de una cantidad de unos 3.000 y 7.000 bolívares. la importancia de las vacuna

La SVPP realiza un llamado de alerta a todas las personas del pueblo venezolano para que no hagan el uso de todas estas vacunas ya que no cumplen con lo que es el registro sanitario y también cuya fecha de expedición no ha sido autorizada por el Ministerio de la Salud.

Entre algunos de los comentarios que han sido enviados por las personas que han realizado quejas con respecto a lo que es esta problemática, mediante la red social Twitter, podemos mencionar los siguientes:

La señorita Raquel Serino @rabeseto escribe el siguiente comentario: “eso sería traer más enfermedades al país, al no poder vacunar a los que no tienen carnet. Fatal para todos”.

La sanidad va cada vez a peor

Luis Fuenmayor Toro quien es médico cirujano comento las siguientes palabras: “los pediatras se pronunciaron contra la aberración de exigir el carnet de la patria para la vacunación de niños”.

Y por último mencionamos a Juan Contreras que tiene de profesión ser médico interno y que nos hace el comentario con las siguientes palabras: “la medicina abanderada por un miserable carnet inútil, porque ni sirve para que te atiendan en un hospital sin calidad asistencial”.

Published inConsejos y ayudas

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *