Ir al contenido

Museos del mundo que hay que conocer

Los museos son más que recintos donde se guardan obras de arte y de conocimiento para que la gente vaya y los vea, tienen la misión de preservar esas piezas únicas que tienen el sello de la inteligencia y sensibilidad humana plasmada en ellas para compartirlas con nuevas generaciones a través de la vida misma.

En el mundo existen muchos de estos lugares maravillosos que conocer, pero ahora mismo, hay 10 que no pueden dejarse de conocer si se tiene la oportunidad.

Siete museos del mundo que hay que conocer

  • Museo Young, en San Francisco: Este museo ha soportado muchas inclemencias climáticas a través de sus cien años de historia, en él se puede encontrar la historia norteamericana en su mayor esplendor, enmarcada en las múltiples obras tanto históricas como modernas que alberga.
  • El Museo del Louvre: Este museo es clave en cualquier listado de este tipo, no solo por ser el guardián de algunas de las obras más famosas del mundo, como las de Da vinci, ubicado en Francia es un punto de referencia artística y cultural mundial, razón de sobra para ir a conocerlo.
  • El Museo Metropolitano de Arte de Nueva York: este espectacular museo tiene en su haber obras de todo tipo, desde la antigüedad clásica hasta la modernidad, pasando por arte egipcio, africano, asiático, islámico, de Oriente, entre otras tantas culturas.
  • Museo de Arte de Filadelfia: Además de conservar excelentes obras de arte y realizar famosas exhibicionesmuseo arte fliadelfia como la de Salvador Dalí, este es uno de los más famosos museos del mundo porque es también reconocido por ser parte de la escenografía de la película Rocky, siendo sus emblemáticas escaleras motivos de parodias y fotografías de quienes lo visitan.
  • El Tate Modern: Ubicado en Londres, cerca al Támesis, este museo conserva la historia artística británica desde 1500 hasta la fecha, siendo uno de los recintos con exhibiciones históricas más importantes del mundo.
  • El museo de hechicería y brujería de Islandia: El recinto conserva la historia de 50 años del país, caracterizados por ser la época en que este lugar fue habitado por hechiceros, haciendo de este lugar un espacio dedicado a esa época histórica de Islandia.
  • Museo del Bolso Simone: la gran particularidad de este, uno de los más curiosos museos del mundo, es que efectivamente muestra la historia de centenares de bolsos desde el siglo XVI hasta la fecha, teniendo además un espacio donde explica el proceso por el que pasa este articulo y como se trabaja hasta ser una bella pieza y accesorio femenino y masculino.

Museos del mundo, más que un paseo

museos mundoConocer estos museos del mundo es más que simplemente dar un paseo por sus salas y ver algunas obras, es toda una experiencia de vida donde se puede ver a través del arte las múltiples interpretaciones y culturas a través de los años y como la sociedad ha sido gran influencia en cada una de las épocas artísticas de cada pieza.

Más que ver lo que han hecho pintores famosos, es identificar esas piezas de arte que hacen única la raza humana y que demuestra que somos más que carne y hueso.

Published inCultura

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *