Ir al contenido

¡Mira porque hay personas que nunca se enferman!

¿Alguna vez has conocido a una persona que muy rara vez se enferma? O ¿eres parte de ese grupo? ¡Los expertos han explicado por qué sucede esto en este tipo de personas!

La salud está de actualidad

Enfermarse es una de las peores cosas que nos pueden ocurrir, ya que es algo molesto, doloroso e incluso costoso y al estar enfermos, intervenimos con nuestro estilo de vida diario, nos sentimos débiles, cansados y no podemos hacer casi ninguna tarea que estamos acostumbrados a hacer.

Esto es normal, ya que en el ambiente existen muchos patógenos, virus y bacterias que pueden ocasionarnos síntomas bastante desagradables. Sin embargo, ¿Qué pasa con las personas que realmente casi nunca se enferman? Los expertos han dado la respuesta a esta gran pregunta

¿Por qué hay personas que nunca enferman?

sistema inmunológicoLo primero que debes saber es que nadie está exento de enfermarse, ya que el cuerpo humano no está capacitado para luchar contra todo tipo de afecciones de manera inmediata. Lo segundo a saber, es que nuestro organismo tiene un sistema de defensa, llamado sistema inmunológico, que es el encargado de proteger al cuerpo cuando algún agente externo dañino quiere o está atacándolo.

Si bien es cierto que todas las personas, incluso las que casi no se enferman, en algún momento lo hacen, ya que los sistemas inmunológicos no son todos iguales. Algunos sistemas inmunológicos son más fuertes que otros, ya que básicamente tienen “catálogos” de enfermedades más amplios que otros.

Pasos a la hora de enfermar

Cuando una persona se enferma, su cuerpo ataca a la enfermedad hasta que logra erradicarla, y desarrolla anticuerpos con la información genética que ya es capaz de tratar de manera efectiva esa afección en específico. Además, esta información genética es transmitida de generación en generación, por lo que en tu “catalogo” hay información genética de tus ancestros, y la que estas formando como nueva.

Por ello, hay personas que son resistentes a más enfermedades y afecciones que otras, siendo este un tema de actualidad, porque de lo que aquí se trata es de que nadie enferme o enferme menos.

Además, el trato que tuviste en tu infancia puede influir

el trato que tuviste en tu infanciaCuando somos pequeños, nuestro cuerpo es un lienzo totalmente en blanco, en el que se escriben cosas todos los días. Lo mismo sucede con el sistema inmunológico, que conforme vamos creciendo, va aumentando su aprendizaje.

Los niños se curan más fácilmente de las enfermedades, aunque también tienden a enfermarse con más frecuencia. Esto se debe a que constantemente están en contacto con el exterior y con su entorno, así que muchos padres no permiten que sus hijos ni siquiera salgan de la cuna o que jueguen con otros niños, por miedo a que estos se enfermen.

Sin embargo, esto es como ir a la escuela para su sistema inmunológico. Si el sistema inmunológico no aprende de las afecciones más básicas y comunes durante la niñez, cuando la persona sea adulta va a padecer de todas ellas con frecuencia.

Publicado enActualidad

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *