Ir al contenido

El MBA Executive y la industria del turismo

Las maestrías son cursos para profesionales con experiencia que desean continuar sus estudios y ampliar sus conocimientos en el área de administración de negocios. Estos estudios tienen el propósito de que el profesional tenga el título de Global executive MBA y aprenda las herramientas necesarias para tomar decisiones y al mismo tiempo dirigir a los empleados dentro de una empresa dedicada a determinado ramo, como el turismo.

¿Por qué es necesaria la titulación de MBA Executive?

Este profesional podrá emplear personal cualificado para el desarrollo de la empresa, ofreciendo la investigación de un estudio de mercado en países y el sector del turismo. De esta manera estará actualizado en las últimas tendencias tanto tecnológicas como comerciales en su área.

¿Qué es lo que hace y que es un MBA Executive?

Deberá liderar equipos grandes que presenten diversidad de ideas y propuestas tanto a nivel nacional como internacional. Podrá realizar los cambios que necesite el caso, de acuerdo al avance que presente el mercado tanto dentro como fuera del país.

Para ser un buen líder el MBA Executive se debe procurar luchar por ser mejor cada día y dar lo mejor de sí, tomando en cuenta que ocurren diversidad y perspectivas diferentes por parte de otras personas. Esto te ayudará a respetar las diferentes creencias y culturas de cada uno de los empleados a cargo.

Sólo así el ejecutivo estará capacitado para liderar a nivel grupal, departamental y directivo en la empresa, dejando un buen concepto de respeto positivo sobre las personas y empresas, así que este deberá de ser flexible, reconocer cuando cometa un error y rectificar para que no vuelva a cometerlos.

Además es un punto de apoyo para los empleados a la hora de garantizar el éxito de la empresa, con una mentalidad positiva, animando a sus empleados a emprender proyectos que mejoran la calidad de la empresa, utilizando los recursos que sean necesarios y los que estén disponibles para un mejor provecho.

Estas son algunas cualidades que un ejecutivo deberá tener a lo largo del curso.

¿Cuánto tiempo de duración de los estudios MBA?

Estos estudios tienen una duración de 3 años, con clases diarias o semanales. Si el ejecutivo se encuentra fuera del país, podrá realizar algunas actividades mediante clases online. Algunas materias que deberá cursar el ejecutivo se relacionan con los recursos humanos, deberán conocer a todos y cada uno de sus trabajadores, aplaudir y alimentar sus fortalezas y reforzar y perfeccionar sus debilidades.

La formación promovida a los ejecutivos contempla:

  • Impacto
  • Realización
  • Implementación
  • Aplicabilidad

Los jefes de empresas deberán contribuir con el desarrollo de los ejecutivos en sus desafíos organizacionales.

Estos desafíos le permitirán crecer en su aprendizaje y será capaz de realizarlas de la mejor manera. La maestría provee los mecanismos necesarios para potenciar el conocimiento, incrementar su capacidad de liderazgo y estimula el desarrollo personal para que logres llegar a ser un profesional exitoso.

Al culminar la maestría estarás capacitado a la hora de trabajar a nivel gerencial, dentro o fuera del país ya que la certificación tiene validez a nivel internacional.

Publicado elCultura

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *