Ir al contenido

Los Tipos de Fotomurales

Generalmente cuando se va en busca de un fotomural muchas personas no consideran el hecho de que existen diferentes tipos de fotomurales, así que solo busca sus opciones considerando el diseño y las dimensiones que requiere.

Pues antes de hacer una elección resulta esencial conocer estos diferentes  tipos, y es que cada uno de ellos presenta unos rasgos especiales que deben ser tenidos en cuenta.

¿Cuáles son los Tipos de Fotomurales?

Antes que nada debes saber que dependiendo del material con el cual se realice el fotomural se pueden encontrar tres tipos. Estos son:

  • Los fotomurales de vinilo autoadhesivo: estos presentan un acabado un tanto satinado y su acabado es liso. fotomurales clasicos Estos tipos de fotomurales son los que han de elegirse cuando se necesita una mayor estabilidad dimensional luego de haber realizado su instalación. Presentan una calidad de impresión evidentemente superior y se puede utilizar sobre variedad de pinturas.
  • Los fotomurales tipo lienzo: se presentan con un acabado mate y un texturizado tipo lienzo. Es por eso que se aconseja para aquellos fotomurales que presentan un diseño con un cuadro o pintura reconocida, ya que da un resultado muy original y natural de pintura. Estos fotomurales se encuentran impresos en un papel sólido y a su vez suele hacer uso de tintas que presentan una alta resistencia a los rayos UV.

Esto hace que estos tipos de fotomurales se presenten muy resistentes y puedan durar en zonas internas hasta unos 20 años. Sabemos que el fotomural de lienzo es una opción que se puede lavar con agua y con jabón neutro y para su colocación ha de aplicarse cola.

  • Ahora debemos hablar de los fotomurales de vinilo translúcido. Este fotomural permite que la impresión o diseño que se ha puesto sobre él se pueda apreciar por ambos lados. Presenta un acabado mate y es liso. Por ello es el indicado para instalar sobre vidrios. Es un fotomural muy resistente que se puede lavar con agua y un jabón suave y es resistente a roturas.

Más Sobre los Tipos de Fotomurales

Otro aspecto que ha de tenerse en cuenta al hablar de los tipos de fotomural es el tipo de tejido de  su material. De fotomurales lunaesta forma encontramos:

  • El tejido no tejido: estos suelen ser de los más indicados para la impresión fotográfica y es que presenta un papel ocaso, sin transparencia, con el cual se tapa la pared y otra superficie en la cual se instalar. Este tipo de papel presenta papel de pared, el cual es tratado con vinilo acrílico que hace que sea más resistente y facilita su colocación. De los fotomurales más resistentes que se pueden encontrar destaca este.
  • También están los fotomurales de papel, los cuales no son tan resistentes como la opción anterior y ha de ser encolada con cuidado antes de instalar. Se debe realizar la instalación con mucho cuidado y precisión, ya que es más frágil a las roturas y dobleces.

Como puedes ver las clases de fotomurales que se pueden encontrar en el mercado son muy variados así que tienes muchas opciones de las cuales elegir

Publicado elPublicidad

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *