Ir al contenido

¿Cómo llegar a fin de mes con un sueldo básico?

Aprender a administrar los gastos personales es una tarea diaria desde que las responsabilidades llegan a la vida de cada uno. Llegar a fin de mes con un sueldo básico sin número rojos es sencillo con un plan de acción y la mentalidad siempre positiva.

Consejos para llegar a fin de mes

Crear un presupuesto, abstenerte a él, ser organizado, saber en qué ahorrar, saber en qué invertir y no adquirir deudas son la clave para triunfar con el sueldo mínimo.

Parece mucho, casi como si fuera necesaria una carrera universitaria, pero no es así y es que con seguir simples consejos y adaptarlos al día a día puedes llegar a fin de mes con un sueldo básico.

consejos para ahorrar un poco

Evitar los impulsos irracionales gastando en cosas innecesarias

Hacer una lista física o mental de las prioridades y seguirlas ayudará a no seguir los impulsos.

El auto control tiene un papel protagonista en cuanto a evitar impulsos sobre comprar cosas innecesarias. Hacer preguntas de auto reflexión antes de comprar algo como ¿por qué creo que necesito esto? ¿Puede conseguirse gratis? ¿Qué pasaría si no se compra?

Unificar las deudas necesarias y no atrasarse en el pago

Esas deudas son el agua, la luz, los servicios telefónicos y otras deudas necesarias en la lista de prioridades; unificarlas en una cuenta de crédito de consumo es lo mejor, ya que con las tarjetas de crédito es necesario pagar intereses que pueden ser caros a largo plazo.

Reducir los gastos ineludibles

Otros gastos ineludibles a los ya mencionados son la hipoteca o el alquiler de la vivienda.

Estos se pueden llevar fácilmente una tercera parte del sueldo recibido mensualmente, sin contar la suma de los demás gastos necesarios. Siempre existen maneras para reducir estos gastos al mínimo, por ejemplo teniendo un presupuesto.

Una empresa con éxito no puede serlo sin llevar un control de gastos y una manera para reducir el gasto de la hipoteca o del alquiler es gestionando el hogar. Otra manera, es anotando cada gasto e ingreso de dinero en una libreta y pasarlo a un documento Excel mensual.

Compartir los gastos

En el caso de los que viven en alquiler y creen que el piso está por encima del precio real, deberían de hablar con el dueño para actualizar el precio. Si no, es legal siempre y cuando el dueño este de acuerdo, el alquilar uno de los cuartos y compartir el precio de alquiler con el inquilino Métodos realistas para ahorrar

llegar a final de mes con algo de dinero

Estos métodos pueden animarnos para seguir con la meta de ahorrar para poder llegar a fin de mes con un sueldo básico; uno de los primeros pasos es definir cuanto se puede ahorrar según el sueldo.

Los expertos recomiendan ahorrar entre el 10% y el 20% de un sueldo, aunque este sea bajo, para estar prevenidos ante cualquier altercado futuro en la economía.

Ser organizado

Una manera de ahorrar para llegar a fin de mes es siendo organizado con los gastos, como por ejemplo, llevar encima lo necesario para el transporte y para comer. La cuestión es tener cuidado al hacer cada gasto y no caer en tentaciones si no se está seguro.

Publicado elConsejos y ayudas

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *