Saltar al contenido

Lesiones más comunes por accidentes de motos

Cuando se habla de un accidente de moto o de cualquier otro tipo, siempre es común que resulte alguna lesión. Sin embargo, en el caso de las motos, hay algunos que siempre resultan:

  • Lesión cerebral traumática: los accidentes de motos a menudo implican algún tipo de trauma en la cabeza. Esto puede ser leve o severo, dependiendo del accidente. La leve por lo general se refiere a aquellas lesiones donde hay una pérdida de la conciencia de no más de 30 minutos y períodos de amnesia post-traumáticos de menos de un día.
    Puede ser posible sostener una lesión cerebral traumática en la que no haya una pérdida de la conciencia y este tipo de lesiones a menudo pueden pasarse por alto después. Los síntomas pueden persistir durante distintos períodos de tiempo y en algunos casos puede conducir a un deterioro permanente. Algunos de los síntomas reconocidos incluyen:
  • Náuseas, vómitos, dolores de cabeza, diplopía (visión borrosa), insomnio, perturbación, susceptibilidad a la fatiga temprana, marcado letargo o pérdida de sabor / olor, déficit de atención, falta de concentración, percepciones inusuales, disminución de la capacidad de memoria, alteración del habla / idioma o funciones disminuidas, cambios de comportamiento o alteraciones en las respuestas emocionales de un individuo.
    Por ejemplo, irritabilidad, arrebatos de ira, conducta desinhibida que no pueden ser explicados por una reacción psicológica, por estrés emocional o por otras causas
  • El trauma emocional: en accidentes de motos, los pasajeros pueden quedar traumatizados emocionalmente, por ejemplo el sufrimiento con trastorno de estrés postraumático, depresión, o ansiedad al viajar. Estos síntomas pueden durar por muchos años y algunos pilotos no podrán volver a una moto de nuevo.
    Sin embargo, a muchos pilotos se les puede ayudar con tratamientos de rehabilitación de expertos como la terapia cognitivo-conductual (TCC) o movimiento ocular, desensibilización y reprocesamiento (EMDR). Con la ayuda de expertos, los corredores suelen hacer una recuperación y volver a montar.

Cómo evitar accidentes de motos

lesiones de accidentes de fotosEl uso de un equipo de protección adecuado y un casco homologado puede ayudar a reducir estos riesgos de lesión por accidentes de motos. La mayor parte del engranaje de la motocicleta está diseñado para dar una gran visibilidad del conductor, utiliza telas resistentes a la abrasión, ayuda con la protección de impacto con el acolchado y la armadura extra.

También puedes proporcionar protección contra la intemperie. Los días lluviosos suelen ser muy peligrosos para los motociclistas, en esta época los accidentes se disparan por lo que es mejor reforzar la protección.

Si te lesionas en un accidente de motocicleta la situación puede llegar a ser tan difícil o más que en un accidente de coche. Tanto así que los abogados pueden ser necesarios. Así que además de la protección más vale no ser el victimario porque no habrá mucha suerte con esto.

El riego más alto de los accidentes de moto

Los motociclistas corren un riesgo especialmente alto de sufrir lesiones en la cabeza en un accidente debido a la relativa falta de protección frente a los conductores de vehículos de pasajeros. Los accidentes pueden resultar en lesiones cerebrales y pueden requerir tratamiento extenso, incluyendo la hospitalización.

Para algunas de las víctimas, una lesión en la cabeza en accidentes de motos puede tener efectos duraderos y graves.

Publicado enSalud

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *