Ir al contenido

La semana santa dejaría un total de 28 muertos

Las vacaciones son, por supuesto, uno de los momentos más esperados de todo el año en muchos países y es que hay quienes disfrutan a la hora de viajar, mientras otros disfrutan de pasar tiempo de calidad en familia.

La carretera deja esta semana santa 28 muertos

Otras personas prefieren pasar y emprender proyectos importantes y algunas otras sencillamente continúan su vida como cualquier día. Sea cual sea el caso, no deja de ser cierto que este tipo de temporadas representan una de las más importantes en lo que respecta al turismo y a los viajes.

En ese sentido, las cifras suelen presentar resultados no muy agradables en algunos casos, siendo tal el caso de las rutas españolas, las cuales durante la festividad de la semana santa, estarían presentando cifras preocupantes al respecto de las muertes por accidentes.

Estos datos hablan de acontecimientos ocurridos cuatro horas antes de terminar la vuelta de esta semana de vacaciones, con lo que estaríamos hablando de unas 28 personas fallecidas durante la temporada de vacaciones.

De esta manera, desde el viernes 23 de marzo hasta el final de la semana santa, se habrían contabilizado un total de 28 fallecidos, sorprendiendo a la opinión pública en general.

Pero no todo afecta a las personas y es que recientemente hubo un accidente en el cual estaría implicado un camión con cinco elefantes, en el cual dos de ellos habrían resultado heridos y uno habría fallecido tras el vuelco del vehículo a las 16 horas en el kilómetro 23 de la A-30 sentido Murcia.

El saldo de personas que habrían vuelto a casa después de la semana santa habría sido significativamente alto, dado que la cantidad de provincias que se habrían unido a las festividades habría permitido a los conductores extender su estancia para después retornar su día a día, algo que habría generado un retorno tedioso, lento y con accidentes significativos a lo largo de las últimas horas de toda la semana santa.

Esta es la semana santa con más muertes desde hace años

En ese sentido, el retraso habría generado una retención importante, la cual y para sorpresa de muchos conductores, sobrepasaría retenciones de más de seis horas en varias arterias del país.

La magnitud variaba según la carretera, sin embargo, es posible hablar de una retención a nivel general, la cual, por encima de sus diferencias, comprometería el avance de los conductores.

Las entradas a Madrid fueron una de las más complicadas, lo cual significaría una problemática en todas las arterias que conectan con esta ciudad.

Se hablaría de un total de 15.5 millones de desplazamientos realizados durante toda la temporada, representando uno de los registros más altos en muchos años. Las cifras han preocupado un poco, por lo tanto, resulta importante reforzar las medidas de seguridad vial que permitan garantizar a los usuarios y a sus acompañantes un desplazamiento seguro y libre de peligro.

Ha sido en ese sentido, una de las vueltas a casa más complicadas en los últimos años, la cual ha presentado también el mayor saldo de muertos durante la vuelta de semana santa en los últimos años.

Publicado elActualidad

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *