Ir al contenido

La moda del cigarrillo electrónico

Desde que entró en funcionamiento la ley que prohíbe fumar en sitios públicos el uso del cigarrillo electrónico se ha disparado enormemente. Esta es una tendencia que día a día va en aumento y por eso es necesario conocer un poco más sobre ella.

¿Qué son los cigarrillos electrónicos?

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS)  estos cigarrillos son dispositivos que emiten un vapor que puede ser con o sin nicotina. Este permite que el consumidor haga llegar a sus pulmones diferentes sustancias químicas, por medio del vapeo.

Estas sustancias químicas pueden contener o no nicotina así como propilenglicol y entre otros compuestos químicos como saborizantes naturales o artificiales.

Para poner en funcionamiento el cigarrillo electrónico se requiere de líquidos especiales, conocidos como e-líquidos, los cuales suelen presentar sabores muy atractivos.

Ahora, la tendencia o moda de usar estos cigarrillos se ha extendido por la errónea o aún no comprobada idea de que con su uso es posible dejar el consumo de cigarrillo normal.

Claramente, con el cigarrillo electrónico se puede reducir significativamente el riesgo de padecer varias enfermedades asociadas al tabaquismo, pero esto no quiere decir que sea una opción recomendada para dejar de fumar.

Con el uso de estos cigarrillos muchos fumadores buscaban hacerle quite a la ley de prohibición de fumar en lugares públicos que aplica al tabaco convencional. Pues actualmente y con el gran aumento del uso del cigarrillo electrónico también se han puesto sus limitaciones para su consumo, sobre todo en el transporte público así como en lugares públicos cerrados.

Es más, en España se ha llegado a limitar su uso dentro de los centros educativos así como en las zonas públicas infantiles. En los edificios públicos, en los centros sanitarios y en los medios de transporte público tampoco puede ser usado.

Además el gobierno español ha regulado su publicidad, permitiendo solo presentar anuncios en horarios para mayores de edad.

En qué consiste el cigarro electrónicocigarro electronico

Ya que conoces un poco la moda de este cigarrillo electrónico debemos terminar hablando sobre en qué consisten y para ello debes considerar los siguientes puntos:

  • Lo primero que has de saber es que estos cigarros electronicos funcionan con una batería, la cual calienta los líquidos y de esta forma se forma el vapor que el usuario aspira.
  • El vapor puede contener nicotina, aunque hay muchos que no la integran. además presenta diferentes aditivos saborizantes y aromatizantes.

Teniendo en cuenta esto queda claro como el cigarrillo electrónico no produce humo y al mismo tiempo elimina una gran cantidad de toxinas que los cigarrillos tradicionales si presentan.

Es por esto que se habla de su menos toxicidad y muchos se han atrevido a anunciarlo como un artilugio inofensivo. Sobre ello hay un gran debate actualmente y es que no se puede afirmar con toda seguridad que el uso habitual de estos cigarros es nocivo o que por el contrario es inofensivo. Aún falta realizar estudios e investigaciones objetivas y completas para determinar sus verdaderos beneficios o sus riesgos.

En todo caso, para muchos, hoy se presenta como una alternativa menos dañina que pueden utilizar.

Published inOcio

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *