Ir al contenido

La incidencia de las hernias alcanza un 40% de la población

Expertos en hernias de distintas partes de España se reunieron en la XIV Reunión Nacional de Pared Abdominal organizada por parte de la unidad de cirugía de los dos centros médicos ubicados en la capital, la cual fue realizada en un hotel situado en Punta Umbría.

Son muchas las personas que sufren de problemas de hernias

La reunión fue una cita de más de 150 especialistas integrados dentro de las unidades de Pared Abdominal que hay alrededor del país.

Cada uno de ellos conoció y analizó los progresos experimentados dentro de dicha especialidad quirúrgica nada trivial, debido a que se cree que aproximadamente un 40% de la población, en algún punto de su vida, va a sufrir de una hernia. Resulta tan prevalente que está ubicada como uno de los motivos más comunes por los que las personas deben ingresar a quirófano y es que de acuerdo a las últimas noticias del SAS, existen en Huelva, aproximadamente 450 personas esperando para ser intervenidos quirúrgicamente, tanto por una hernia inguinal como para reparar esta clase de hernia o de una hernia femoral.

Esta reunión se presentó hace poco tiempo por parte del presidente del comité organizador y encargado de la unidad de pared abdominal, junto al jefe de servicio de la Unidad de Cirugía General perteneciente a ambos centros médicos.

Los dos hicieron énfasis en la gran importancia tanto clínica como social que tiene el tratamiento de este padecimiento; debido al cual surgió dentro del servicio de cirugía de los hospitales onubenses la elaboración de una unidad determinada de pared abdominal que se ha vuelto un referente a nivel nacional después de pocos años de ser concebida a inicio de los 90’s.

Sencillas operaciones para eliminar cualquier tipo de hernia

Uno de los principales inconvenientes que poseen esta clase de operaciones suele ser la recidiva, dicho de otra manera: que sea necesario operar de nuevo, lo cual según explica el jefe de la Unidad de Cirugía, ocurría en el 8% de los casos al suturarse la hernia.

Igualmente comentó que dicho porcentaje disminuyo en un 4% a partir del momento en que comenzó a colocársele la malla a los pacientes.

Sin embargo, es posible que la recidiva aumente en un 20% de los casos dependiendo de la técnica y/o de la malla que se utilice, tomando en cuenta ciertas condiciones de la personas, como por ejemplo, sobrepeso, tabaquismo, etc. Lo que sí se encuentra claro, es que consiste en una clase de padecimientos que repercuten de forma directa sobre la calidad de las personas que desarrollan una hernia, de manera que se ha estado colocando en su sitio, al mismo tiempo que se le da el nivel de importancia que realmente tiene este tipo de cirugía.

Los recientes progresos que fueron tratados durante el encuentro de la más reciente reunión nacional de pared abdominal, perciben el estudio de las células madre y a la evolución de la cirugía robótica como una línea de trabajo que, a mediano y/o largo plazo, podría llegar a instalarse de manera definitiva a los quirófanos de toda Europa.

Publicado elSalud

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *