Ir al contenido

La importancia de cuidar los intestinos

Al tratar de comprender lo que es un intestino sano, es útil e importante comprender cómo funcionan los intestinos, las cosas que son normales y lo que no es normal ver en las heces, sobre todo cuando se trata de estreñimiento y diarrea.

Te daremos unos consejos para ayudarte a mantener el intestino sano y limpio

El sistema digestivo absorbe y descompone los alimentos y los líquidos y los convierte en nutrientes necesarios para alimentar el cuerpo. El sistema digestivo se extiende desde la boca hasta el ano.mala digestión

El intestino está compuesto por tres partes:

  • Intestino delgado e intestino grueso
  • Colon
  • Recto

Las heces deben ser suaves y deben salir de forma fácil de cuerpo. Sólo debes utilizar unos minutos para vaciar tus intestinos, pero si se tarda más de esto, ya hablaríamos de estreñimiento intestinal.

Las heces son casi siempre de color marrón, pero algunos pigmentos presentes en los alimentos como la remolacha hacen que las heces luzcan de color rojo. Si las heces son muy oscuras, de color negro o muy claras, debes ver a un médico ya que esto es una señal de que algo no está bien en tu cuerpo.

El olor en las heces es causado por los miles de millones de bacterias en tu sistema digestivo que mejoran los procesos metabólicos y digestivos. Así que el mal olor de las heces significa un intestino sano.

Debes tener cuidado si observas en tus heces…

Sangre mezclada con las heces, ya que la sangre muchas veces es causada por las hemorroides (vasos sanguíneos tensos alrededor del ano o recto). Es normal ver las heces rojas si consumes alimentos rojos como la remolacha.

La incontinencia fecal es la pérdida accidental o involuntaria de heces

Esto es causado comúnmente por el daño a los músculos que se encuentran alrededor del ano, pero también está asociada con la diarrea.

buena digestiónPor otra parte, cuando una persona sufre de estreñimiento las heces son por lo general duras, secas y dolorosas, donde en muchos casos experimentaremos hinchazón y calambres en el abdomen.

El estreñimiento muchas veces es producido por falta de beber agua o fibra y falta de ejercicio regular

La diarrea se produce cuando el revestimiento intestinal se inflama y se irrita, lo que hace difícil que el agua sea absorbida a partir de residuos de alimentos. Esto da lugar a deposiciones no formadas y sueltas, que a menudo van acompañadas de calambres dolorosos, debilidad general y la necesidad de ir al baño con urgencia.

La diarrea comúnmente es provocada por parásitos, beber agua contaminada, estrés e intolerancia a la comida, entre otras causas.

Como mantener una buena salud intestinal

Realiza una dieta saludable con alimentos ricos en fibra tales como cereales integrales, verduras y frutas.

Bebe de 6 a 8 vasos de agua

Utiliza la mejor posición para vaciar tus intestinos: la inclinación hacia delante, con la espalda recta, los antebrazos sobre los muslos y los pies ligeramente levantados

Si tienes más de 50 años, habla con tu médico acerca de las pruebas de detección de cáncer en el intestino.

Publicado enSalud

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *